¡Pero qué morro tienen algunos!

Y se pasa el tiempo pidiendo AUSTERIDAD, contención de salarios, reformas laborales y de pensiones y demás.

Ahora nos enteramos, gracias a la iniciativa de IU, a la que se han sumado el resto de grupos políticos, de una pregunta en la que pidieron se hiciera público el salario que cobra el Gobernador del Banco de España y que según el Gobierno era secreto por tradición. Y como digo, hoy nos hemos enterado que este buen señor tenía un salario de 194.000 euros anuales, que dividido en 14 pagas mensuales nos da un salario de 13.857 euros (El Presidente del Gobierno cobraba mensualmente 7.665,2 euros antes de la rebaja del 15%)

Pero ¿como se puede tener la cara tan dura y pedir que se contengan salarios de poco más de mil euros y pensiones de apenas 600 euros?

Aunque con un cargo importante como el suyo, el salario deba acompañar, ni a mí ni a muchos nos cabe en la cabeza que este cargo tenga un salario por encima del mismísimo presidente del Gobierno, casi el doble que él.

Claro que lo que muchos pensamos de las recomendaciones de este señor nos lo callamos.

Aunque ahora, y para dar ejemplo, ha decidido, según podemos leer en 20Minutos rebajarse también él un 15% su salario, por lo que ahora sólo cobrará 165.000 euros brutos anuales, lo que representa 11.786 euros para cada una de las mensualidades, calculado también en 14 pagas.

Es posible que la crisis y esta rebaja de salario haya creado otro “pobre de pedir” y que tampoco pueda llegar a fin de mes, pero seguro que las personas a las que desde hace mucho tiempo nunca les llega y se enfurecen cuando le oyen recomendar tal o cual medida de austeridad no estén dispuestas a donar ni siquiera un céntimo para ayudarle.

Como dice el refrán castellano ¡qué cada cual se lama sus heridas!

De Interés:
Antivirus gratuito para Windows, ClamWin.
BenderConverter, descargar y convertir vídeos.
Desinstalar programas con Uberstaller.
Fotomontajes online para nuestras fotos con PicFast.
Recuperar archivos de Office borrados.

http://wp.me/p1G8U-5Cd

9 Responses to “¡Pero qué morro tienen algunos!”


  1. 1 malara 27 mayo, 2010 de 22:57

    Pues ….. no me sorprende, y casi te diria que lo imaginaba.

    Cualquier cosa es posible de esta panda de caraduras, sinverguenzas.

    La pregunta es ¿donde estaban hace dos o tres años, todos estos especialistas-economistas-globales y, porque no nos avisaron a todos de lo que se avecinaba?

    A ver si voy a tener que pensar (solo un poco)que ni entonces ni ahora tenian ni idea, y solo se dedican a salvarse a si mismos, o que quizas si la tenian y que dejaron que pasara, para tener una excusa y poder apretarnos “las tuercas”.

    Tengo que dejar de pensar este tipo de cosas porque……… me cabreo.

    Salud.

  2. 2 tebe5 28 mayo, 2010 de 12:03

    Yo hace algún tiempo que me hago otra pregunta. ¿Por qué no ha salido antes el sueldo de todos estos señorer?. Para mí, es igual de indecente el cobro de esos sueldos con crisis o sin crisis.
    ¿Cómo puede ser que alcaldes de pueblos cobren más que el presidente de la comunidad autónoma?. Joder, eso se tiene que regular, igual que otras muchas cosas. Zapatero, no te cortes, por favor mete ya la tijera de una vez aunque te cueste las elecciones.

  3. 3 beatriz33 28 mayo, 2010 de 12:40

    ¡Desde luego…! mira que todos nos lo imaginábamos pero el saberlo duele, y enfada, sobre todo como decís la cara dura de este tipo (y otro muchos más) que se pasan la vida pidiendo, casi exigiendo, que nos aprieten más y más, supongo que para mantenerse en el puesto y a ser posible con el mismo salario.

    Y en lo que dice tebe5, yo creo, que ningún alcalde, presidente de comunidad autónoma ni similares debería cobrar más que el presidente del gobierno, que ya es bastante lo que cobra, y por supuesto que todos los salarios de esta gente fueran del dominio público.

    saludos

  4. 4 tebe5 29 mayo, 2010 de 03:38

    Para argumentar con cifras lo que he dicho antes, aquí os pongo lo que cobran en números redondos, al año, 3 políticos de Baleares.

    Presidente de la Comunidad Autónoma: 70.000 euros

    Alcaldesa de Palma de Mallorca: 62.000 euros

    Alcalde de Calvià (pueblo de 53.000 habitantes): 91.000 euros

    Como veréis, el alcalde del pueblo de Calvià, se lleva la palma después de que se subiera el sueldo, nada más y nada menos, que un 50% en el primer pleno después de haber ganado las elecciones por mayoría absoluta en el año 2007. Y lo curioso del caso es que su lema en las elecciones era “Sin complejos”. Así son muchos de nuestros políticos.

  5. 5 Cajon desastres 29 mayo, 2010 de 10:20

    No cabe duda que con esos números se afrontan bien las crisis.


  1. 1 Resultados Euromillones 28 de Mayo y Lotería Primitiva 29 de Mayo de 2010 « Cajón desastres Trackback en 28 mayo, 2010 de 22:17
  2. 2 Resumen Cajón desastres Mayo 2010 « Cajón desastres Trackback en 1 junio, 2010 de 10:19
  3. 3 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2010 « Cajón desastres Trackback en 31 diciembre, 2010 de 11:06
  4. 4 Plataforma 15M, lo raro es que no haya surgido antes « Cajón desastres Trackback en 19 mayo, 2011 de 22:32
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.757.875