¿Nobel de la Paz?

Ayer nos desayunábamos con la noticia de que Israel había atacado con fuego real la ‘Flota de la libertad’ compuesta por seis barcos que transportaban a más de 750 personas de diversas ONGs, entre ellos más de veinte parlamentarios europeos, una ex congresista estadounidense, un premio Nobel de la Paz y un superviviente del Holocausto, con ayuda humanitaria para Gaza, sometida como todos sabemos a un bloqueo israelí desde hace tiempo, lo que está llevando a la población al borde de la muerte.

El ataque se saldó con al menos 9 activistas muertos, decenas de heridos y el resto, detenidos en Israel.

Y todo esto en aguas internacionales, es decir, no se puede considerar una entrada ilegal en su territorio. La comunidad internacional no tardó en pedir explicaciones, y algunos países en llamar a consultas a los respectivos embajadores de Israel.

Sin embargo hubo alguien que no hizo nada, ni siquiera apareció en público para hablar del “incidente”.

Barak Obama, Presidente de los Estados Unidos y Premio Nóbel de la paz 2009.

Si cuando le fue concedido ya dijimos que teníamos la sensación de que estaba desprestigiado, esto lo confirma. Confirma que las buenas intenciones por las que le dieron el premio, fueron, en el mejor de los casos, sólo eso, intenciones, intenciones que no han podido superar la presión de los Lobbys judíos, grandes aliados, y… que son los que la mayoría de las veces manejan la bolsa.

Con esta crisis de la que no es ajena Estados Unidos, que más da la vida de 16 personas o la de miles de los que se encuentran muriendo de hambre en Gaza, lo importante es no enfadar a las bolsas, no vaya a ser que…

De Interés:
Manual para hacer tarjetas de felicitación del Día de la Madre.
BenderConverter, descargar y convertir vídeos.
Buscar, descargar y convertir vídeos con Free Youtube Utility.
Para el Día del Padre.
Receta de Bacalao al Pil Pil. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-5DH




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,822,115