Falsos correos de la Agencia Tributaria, Phishing

intento de fraude aeatEstando como estamos inmersos en plena Campaña de la Declaración de la Renta del ejercicio 2009, (Renta 2009. Recordatorio, recursos y manuales de ayuda) una vez más se está produciendo un intento de fraude tipo “Phishing” a través de Internet, donde el engaño hace referencia a una supuesta información que imposibilita el envío de la devolución de la campaña de Renta 09 y suplanta la imagen de la Agencia Tributaria.

Y es la enésima, porque parece ser una rutina digamos habitual, en estas fechas en las que debemos rendir cuentas con el fisco. Ya el pasado año falsos correos nos informaban de una  Falsa devolucion de Hacienda. Fraude online.

Según indican en la web de la agencia tributaria:

La Agencia Tributaria ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que suplantando al organismo tributario se comenta que: “Teniendo en cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde tras revisar su Borrador de Renta en la actual campaña de Renta 09”.

Posteriormente se solicita que se comuniquen datos supuestamente no disponibles accediendo a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria para dejar allí información personal económica del contribuyente como números de cuenta o tarjetas de crédito.

Una vez más volvemos a insistir en lo que ya hemos indicado en multitud de ocasiones anteriormente, y es que, La Agencia Tributaria NO SOLICITA información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, etc., por correo electrónico.

Mucho ojo amigos.

De interés:
Gpanion reúne todas las aplicaciones de Google.
Manuales de marcos, marcapáginas y recordatorios de Comunión.
Eliminar rastros de navegación, temporales y más.
Soluciones problemas configuracion Hotmail en Outlook y Windows Mail.
Receta de Espinacas cremosas. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-4B6

1 Response to “Falsos correos de la Agencia Tributaria, Phishing”



  1. 1 Correos peligrosos. Sentido común y prudencia « Cajón desastres Trackback en 25 agosto, 2010 de 13:54
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.030.771