Analizar y desinfectar tu ordenador desde un LiveCd

Aunque contemos en nuestro PC con un antivirus instalado, por supuesto, actualizado, además de otros programas de seguridad, si por algún motivo (que nuestro antivirus falle, o que nosotros bajemos la guardia) sospechamos o sabemos que podemos tener una infección en el ordenador y nuestros programas instalados no son capaces de eliminar, podemos contar con diferentes opciones que nos van a ayudar en esta tarea.

Para eliminar estas infecciones, por un lado podemos emplear nuestro antivirus instalado, también hacer uso de servicios web de Antivirus y antitroyanos online, o bien, utilizar diversas Herramientas antimalware gratuitas, en muchos casos específicas para determinadas infecciones.

Si aún así no somos capaces de eliminar la infección, o bien, no arranca el sistema operativo de nuestro PC, nos queda la alternativa de utilizar herramientas de seguridad integradas en un LiveCD.

Hace unos días vimos AVG Rescue CD, uno de estos LiveCD para rescatar y reparar equipos infectados, hoy reseñamos Panda SafeCD.

Panda SafeCD es un LiveCD desarrollado por la compañía de seguridad Panda, gratuito, que nos va a permitir como ya indicábamos, analizar y desinfectar nuestro ordenador.

Podremos descargar una imagen ISO que deberemos grabar en un CD o DVD para después poder trabajar con él solo tenemos que cambiar la secuencia de arranque de la BIOS para que nuestro ordenador se inicie desde la unidad de CD o DVD con el LiveCD insertado.

Una vez arranque el programa el funcionamiento general del mismo va a ser muy similar a un antivirus habitual, seleccionando las unidades a analizar y desinfectar, cambiar idioma, etc.

# Descargar Panda SafeCD.

De interés:
Preparando las vacaciones de verano.
Renta 2009. Recordatorio, recursos y manuales de ayuda.
Manuales de marcos, marcapáginas y recordatorios de Comunión.
Compresor de archivos KGB Archiver.
No se puede eliminar el archivo: Acceso denegado.
Receta de Patata asada rellena. Patatón.

http://wp.me/p1G8U-5JA




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,627,509