La UE quiere que nos jubilemos a los 70 años

Yo es que cada día flipo más.

Ahora la comisión europea sugiere que para evitar la quiebra de los sistemas de pensiones y garantizar la sostenibilidad de los mismos, cuyos problemas se han agravado con la crisis, proponen retrasar la edad de jubilación a los 70 años.

«Aumentar las vidas laborales para reflejar los continuos aumentos en esperanza de vida a lo largo del tiempo generará un doble dividendo: mayor calidad de vida y pensiones más sostenibles«.

Es decir, como en los últimos 50 años, la esperanza de vida de los ciudadanos de la UE ha aumentado 5 años, pues…. En vez de congratularnos de haber alcanzado ese “status” lo mejor es retrasar la edad de jubilación y si los ciudadanos viven más, que sea, eso sí, trabajando y cotizando, nada de retirarse a disfrutar de los años que queden de vida, no, a trabajar, y si es posible que nunca lleguen a cobrar la pensión de jubilación, mejor.

Y esto lo proponen, cuando saben que la mayoría de las empresas (que les pregunten a las Confederaciones de Empresarios Europeos) están enviando o bien al paro directamente, o bien prejubilando a los mayores de 55 años, y en algunos caso de 50, para sustituirlos en el mejor de los casos, por jóvenes con contratos basura.

Esto ya lo propuso en su momento en España,  Funcas (Fundación de Cajas de Ahorro) y ya dimos nuestra opinión en Retrasar la edad de jubilación, ¡y se quedan tan anchos! Sobre todo por que lo decían quienes precisamente no predican con el ejemplo, ya que a estas alturas todos sabemos que la mayoría de prejubilaciones que existen a los 55 e incluso antes, se dan entre los empleados de la banca.

También por el agravio comparativo que se da con las privilegiadas pensiones de nuestros políticos, que por “trabajar” sólo durante dos Legislaturas, es decir un máximo de 8 años, que en la realidad nunca suelen serlos completos, tienen derecho a la pensión máxima.

Hoy, a raíz de esta sugerencia de la UE, me he propuesto enterarme de las condiciones para acceder a la jubilación, y de las pensiones que cobran, los Eurodiputados, los mismos que proponen retrasar la jubilación a los 70 años, y me encuentro que a ellos, el año pasado también les modificaron y “endurecieron” las condiciones para acceder a la pensión de jubilación, en concreto;

  • Les elevaron de 60 a 63 años la edad mínima de jubilación.
  • Eliminaron la opción de acceder a parte de la pensión a partir de los 50 años.
  • También eliminaron la posibilidad de recibir el 25 por ciento de los derechos generados en un pago único.
  • La pensión de jubilación será de una pensión vitalicia, del 3,5% de su sueldo (7.665 euros al mes a lo que hay que sumar 241 euros diarios en concepto de dieta) por cada año completo en la Eurocámara, más una doceava parte por cada mes adicional, independientemente de que perciban cualquier otra prestación» es decir, que esta pensión la pueden cobrar aunque reciban otra u otras pensiones.

Es decir, los Eurodiputados, los que proponen que el común de los mortales, si tiene suerte y no lo despiden en cuanto cumpla 50 años, trabaje hasta los 70 años, mientras ellos, que trabajan duramente, sin asesores, y sin privilegios, se jubilan a los 63 años y con unas pensiones que ya quisiéramos, aunque fuera la mitad, nosotros.

Cada día me ratifico más, La UE vive de espaldas a los ciudadanos. Y los ciudadanos cada día se encuentran más alejados de la UE.

A los ciudadanos nos interesa que la UE “baje al ruedo” que escuche a la gente común y corriente, la que les vota y por tanto las que les pone ahí y espera que legisle para ellos, ciudadanos que viven de un salario, a veces de poco más de 1000 euros, o que están desempleados y sin muchas esperanzas de encontrar empleo, porque son muchos, cada vez más, a los que no les gusta esta Europa que no duda en dar cantidades ingentes de dinero cuando peligra algún banco, pero le importa un pimiento el ciudadano, que sólo habla de competitividad empresarial, de libre circulación de capitales, de deslocalización para obtener mayores beneficios, de subidas de impuestos, de retrasar la edad de jubilación, pero que ha olvidado que Europa, sin sus ciudadanos no es nada.

Yo, desde aquí, voy a resumir lo que pienso respecto al tema de las pensiones, algo que a buen seguro piensa la mayoría de trabajadores, de este país y del resto de los que componen la UE;

Si tan necesario es retrasar la edad de jubilación, que se fije POR LEY la edad límite, PERO PARA TODOS, incluidos parlamentarios de los distintos países, y Eurodiputados, si ha de ser a los 67 a los 67 para todos, y por supuesto en las mismas condiciones, si un trabajador de la construcción o del comercio o de lo que sea necesita cotizar 35 años, de momento, para cobrar la pensión máxima, que TODOS necesiten el mismo tiempo de cotización, no es justo que algunos con 8 años cotizados, cobren una pensión que multiplica por 5 ó 6 y a veces más, la que cobra el común de los trabajadores y que para más inri, sean ellos, los que por el bien del sistema de Pensiones, pidan que al resto de “no privilegiados” les retrasen la edad, en la que hartos de trabajar están soñando con poder jubilarse dignamente.

De Interés:
AVG Rescue CD, rescatar y reparar equipos infectados.
Todos los programas actualizados con Update Notifier.
Eliminar Rogues o Falsos antivirus.
Fotomontajes online para nuestras fotos con PicFast.
Bacalao al pil pil. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-5Z0