Ensalada de bacalao macerado en cítricos. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Ensalada de bacalao macerado en cítricos.

El ingrediente principal o proteína de este plato va a ser el bacalao, que ya hemos visto en recetas anteriores;  Bacalao al ajoarriero, Pimientos rellenos con bacalaoGarbanzos con bacalao, Revuelto de setas con bacalao, Bacalao al Pilpil, con la salvedad de que hoy, en ensalada, vamos a darle un toque más refrescante y apropiado sin duda  para estos días más calurosos.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para su preparación.

Ensalada de bacalao macerado en cítricos
– Bacalao.
– Aceite.
– Naranja.
– Limón.
– Pimienta molida.
– Eneldo.
– Perejil.
– Laurel.
– Tomate.
– Lechuga.
– Fruta.

Comenzaremos por desalar el bacalao, para ello lo pondremos en agua fría a desalar el día anterior a preparar la receta, de modo que lo tengamos al menos 24 horas, cambiando el agua cada 6-8 horas aproximadamente.

El mismo día que vayamos a preparar este plato, unas 4-6 horas antes, prepararemos los ingredientes para macerar. Ya vimos en recetas anteriores diferentes macerados, lomo macerado y lomo a la sal, en este caso el procesos es similar aunque variarán los ingredientes como es lógico.

Ponemos en un bol amplio un buen chorro de aceite, y le añadimos el estragón y el perejil cortados muy fino, le ponemos además dos hojas de laurel y un poco de pimienta molida.

A continuación exprimiremos una naranja y un limón y removeremos bien toda la mezcla.

Añadiremos a esta mezcla el bacalao troceado muy fino o bien, podemos utilizar directamente bacalao desmigado, que además es más barato. 😉

Removemos bien y dejamos en la nevera que macere por espacio de unas 4 ó 6 horas.

Montando la ensalada:

  • Colocamos el arillo de montaje sobre el plato y comenzaremos por poner una capa de tomate cortado en dados de aproximadamente 1 cm.
  • Sobre el tomate vamos a colocar los trozos de bacalao que habremos escurrido bien.
  • Por encima para terminar unas hojas de lechuga troceadas y remataremos para darle color y frescor, con unos trozos de la fruta que más nos guste (cerezas, fresas, etc).

Ahora solo restará preparar el aliño de la ensalada utilizando para ello el propio jugo de maceración al que añadiremos si así lo estimamos oportuno un poquito de vinagre de manzana.

Regaremos con este aliño justo en el momento de servir la ensalada de bacalao en la mesa.

A la hora de preparar nuestra ensalada, podemos utilizar un arillo de montaje para preparar los platos individuales como podéis ver en la primera imagen, o bien, realizar la ensalada en una ensaladera, eso al gusto como siempre.

Ya tenemos lista nuestra ensalada de bacalao macerado en cítricos.

A disfrutarla.

De interés:
Analizar y desinfectar tu ordenador desde un LiveCD.
Manuales para la configuración del Control Parental de Windows 7.
Hotmail de aniversario, manuales de empleo.
Bocadillos fríos y calientes 3.
Mejillones al vapor.
De verano y altas temperaturas, consejos y precauciones.

http://wp.me/p1G8U-60E




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,350,778