Crear un libro con artículos de la Wikipedia

Aunque todos sabemos que la Wikipedia no es infalible, todos la consultamos en muchas ocasiones y a veces encontramos artículos que una vez contrastadas las fuentes nos gustaría guardar para futuras consultas o lecturas.

Si hasta ahora los guardábamos, bien copiándolos y pegándolos en algún procesador de texto, bien desde nuestro navegador guardándolos como páginas Web, ahora. además podemos guardarlos en formato PDF, todos agrupados y que podemos transportar para consultar fácilmente, bien para leerlos con algún lector de PDF portable, como por ejemplo, Foxit Reader bien con los lectores de ebook que soporten este formato.

El libro que creemos, quedará totalmente formateado para poder imprimirlo directamente, incluyendo las  referencias y citas que aparecen mencionadas en los artículos originales de la Wikipedia.

Crear un libro en PDF con páginas que nos interesen de la Wikipedia, es muy sencillo, veamos los pasos para conseguirlo.

Entramos en la página principal de la Wikipedia, en la columna de la izquierda veremos Crear un libro, pulsamos.

Entramos en esta pantalla donde pulsamos en Comenzar creador de libro.

Ahora hacemos la búsqueda que habíamos previsto, si el artículo nos interesa, y queramos incluirlo en nuestro libro, pulsamos el enlace Añadir esta página a su libro.

Seguimos revisando páginas y enlaces, seguiremos viendo arriba el mismo enlace, cuando la página nos interese la añadimos, a la derecha, iremos viendo como en nuestro libro va aumentando el número de páginas según vayamos añadiendo.

Si alguna queremos quitarla, pulsamos en Remover esta página de tu libro.

Cuando hayamos añadido todas las páginas que nos hayan interesado y deseemos terminar el libro, pulsamos en Mostrar Libro.

En esta nueva página, podemos poner título y subtítulo a nuestro libro, y debajo, podemos ver los títulos de todas las páginas que hemos ido añadiendo.

A la derecha vemos un enlace para solicitar, previo pago, el libro impreso en PedialPress, incluso nos ofrecen una previsualización de como quedará.

Y más abajo el enlace para descargar nuestro libro.

Dependiendo de la cantidad de páginas, tardará más o menos en procesarlo, pero no suele ser mucho tiempo el que tarda.

Cuando finalice el proceso, nos aparecerá el enlace de descarga.

Al abrir el libro creado, podréis ver lo que os dije más arriba, conserva todas las notas, referencias, licencias e incluso las imágenes que acompañan los artículos en las páginas habituales de la Wikipedia.

También nos ofrece la posibilidad de crear el libro en formato ODF, (utilizado por varios programas de software libre, entre ellos la Suite ofimática OpenOffice), para ello, en la pantalla en la que nos ofrece poder ponerle título al libro, y a la derecha, aparece el icono Descargar y vemos Formato PDF, pulsamos en la flecha y abrimos hasta encontrar el formato ODF.

Cualquier libro que creemos con la Wikipedia queda con la licencia Creative Commons.

Y si eres usuario registrado, Wikipedia almacenará el libro en tu directorio de usuario.

De Interés:
Limpiar archivos temporales y registro de windows con ACleaner.
Análisis completo de tu equipo con Winaudit.
Receta de Cogollos con anchoas y crujiente de jamón. Cocina fácil.
Descargar y convertir vídeos con xVideoServiceThief.
Explorador para iPhone, iPhone Explorer.

http://wp.me/p1G8U-614




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.552.203