Los Logos o Doodles de Google a lo largo de los años

Todos los que utilizamos Google como buscador sabemos de sus logos, a veces muy divertidos, que aparecen en la página principal y con los que suele conmemorar algún acontecimiento.

Estas modificaciones del logo de Google, son creados por artistas para adornar el buscador en determinados días festivos, celebraciones, noticias importantes, etc. y pueden ser vistos en todo el mundo, en países seleccionados o únicamente en un país dependiendo, siempre de la importancia del evento.

Recientemente, a nivel global, hemos visto el Logo dedicado a España como Campeona del mundo de Fútbol.

O, hace unas semanas, el dedicado a Frida Kahlo con motivo del centenario de su nacimiento.

Otros, también recientes, como el dedicado a conmemorar el Día de la Independencia Argentina, causó estupor, puesto que en el logo se había sustituido las tres primeras letras del nombre del buscador por el número 200, dando a entender, o al menos así lo creímos todos, que lo que conmemoraba eran los 200 años de independencia, cuando resulta que esos 200 años no se cumplirían hasta 2016. Algo que causó bastante revuelo, tanto que hasta tuvo que dar explicaciones e informar que lo que en realidad festejaban eran los 200 años de la Revolución de Mayo.

Yo, reconozco que soy una gran aficionada a ellos, y cuando veo uno nuevo, siempre me pregunto a quien se le ocurre la idea de su creación.

Incluso hubo un tiempo en que guardaba los más divertidos o que más me llamaban la atención.

Y un buen día me pregunté: ¿estarán archivados en algún sitio? Me refiero a algún sitio donde se puedan visualizar por los usuarios. Y lo encontré, Google tiene todos los Logos, Doodles, los llama él, o lo que es lo mismo, garabatos, en una página Web donde pueden ser visualizados por todos, ordenados por orden cronológico desde que empezaron a incorporarlos.

Pagina donde también cuentan la historia de cómo surgieron estos “garabatos” que, como suele suceder con estas cosas, surgió casi jugando. En 1999, Larry Page y Sergey Brin, se encontraban en el desierto de Nevada celebrando el Burning Man festival y se les ocurrió poner el logo del citado Festival enlazado por detrás del logo de su empresa.

Lo pusieron en el buscador como un simpático guiño y visto el buen recibimiento que tuvo por parte de los usuarios, decidieron que para conmemorar acontecimientos usarían un Logo distintivo.

Y aunque este logo, o Doodle ya no está disponible en la página Web para visualizarlo, tengo un amigo, coleccionista de estos “garabatos”  que los tiene todos y me lo ha pasado.

El siguiente, ya en el año 2000, del que ya se encargó Dennis Hwang, actual jefe de Google Doodler, se dedicó a conmemorar el Día de la Bastilla, y así hasta nuestros días, cuando se conmemora algo, Google nos regala algún Doodle simpático.

Como os decía, Google tiene una página donde se pueden ver por orden cronológico todos sus Doodles, si os apetece recordar algunos de los más divertidos, aquí os dejo la dirección.

A pasarlo bien y a recordar viejos tiempos.

# ir a Google Doodles

De interés:
Precauciones frente al Anisakis.
Receta de Pollo en salsa al pimentón.
Encuentra las claves y números de serie de tus programas.
Metabuscador de archivos Ixquick.
Buscar, convertir y descargar vídeos con Viloader.

http://wp.me/p1G8U-61Q

2 Responses to “Los Logos o Doodles de Google a lo largo de los años”



  1. 1 Resumen Cajón desastres Julio 2010 « Cajón desastres Trackback en 1 agosto, 2010 de 00:06
  2. 2 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2010 « Cajón desastres Trackback en 31 diciembre, 2010 de 10:57
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.780.161