Operación salida Agosto 2010

Desde las 15:00 horas de hoy viernes 30 de julio hasta las 24:00 horas del domingo 1  de agosto, Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender a los 5,1 millones de desplazamientos previstos por las carreteras durante este fin de semana.

Este año, el día 1 de agosto coincide en fin de semana, hecho que provoca un incremento en el número de viajes, al  coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con aquellos otros de quienes comienzan o finalizan su periodo vacacional.

A estos movimientos hay que sumar la gran afluencia de vehículos magrebíes que atraviesan la Península hacia los  puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Tránsito.

A TENER EN CUENTA:

  • Las vacaciones comienzan con el viaje. Prepare con antelación su desplazamiento e infórmese de la situación de las carreteras a través de los diferentes medios que ofrece Tráfico: Internet, móvil, teletexto, boletines radiofónicos, medios de comunicación. Prepara tu viaje de vacaciones.
  • Atención a los desplazamientos cortos y a las carreteras secundarias, son las más peligrosas. Agosto es un mes de numerosas celebraciones patronales.
  • La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. Las carreteras están diseñadas para circular a 90, 100 o 120 Km./h y cualquier velocidad  superior rompe las condiciones de seguridad que se utilizaron para su construcción.
  • La ingesta de alcohol es incompatible con la conducción. La única tasa segura es 0,0. Si se viaja en grupo, adquiera el compromiso de que al menos una persona se responsabilice de conducir sin haber ingerido bebidas  alcohólicas.
  • El uso del  cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil salvan vidas y además su uso es obligatorio.
  • Conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.
  • Cuidado con las motos, son los vehículos más vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias.  Prudencia a los motoristas.
  • Añada a la agenda de su móvil  AA+  que quiere que avisemos en caso de  emergencia. Campaña de sensibilización Aa “Avisar a”. Este simple gesto facilitará el trabajo de localización tanto a los profesionales de los servicios de emergencias, como de las Fuerzas de Seguridad.

Pasad unas buenas vacaciones y nos volvemos a leer en Septiembre. Para todos aquellos que regreséis en estos días, nos seguimos leyendo.

Buen viaje.

De interés:
Fotomontajes y efectos fotográficos online con pictures4fun.
Ensalada de bacalao macerado en cítricos. Cocina fácil.
De verano y altas temperaturas, consejos y precauciones.
Recuperar archivos borrados con Glary Undelete.
Analizar y desinfectar tu ordenador desde un LiveCD.

http://wp.me/p1G8U-62A




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.087.662