Vichyssoise, crema fría. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Vichyssoise.

Una crema fría sencilla de preparar y por supuesto muy apropiada para estas fechas de calor, que recomendamos tener a mano junto a nuestras 25 recetas de platos fríos que ya mencionábamos hace un tiempo.

Los ingredientes y el procedimiento para preparar este plato vienen a ser muy similares al que ya vimos hace unos años con la receta de las Patatas con puerros, aunque deberemos observar ciertos detalles que le darán mayor vistosidad al plato.

Vamos pues con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Vichyssoise:
– Puerros.
– Cebolla.
– Patatas.
– Nata líquida.
– Aceite.
– Sal.
– Pimienta molida.

Comenzaremos troceando la cebolla, la parte blanca de los puerros y pelando las patatas.

En mi caso y como podéis observar en la foto,  utilizo también la primera parte verde del puerro, y es que, prefiero sacrificar un poco el color blanco del resultado final de la crema si con ello nos podemos ahorrar un dinero en nuestros menús, ¡que no está la cosa para muchas licencias!.

Colocamos  a fuego medio-bajo una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla para que se vaya pochando (freímos a fuego lento y removiendo de vez en cuando). Como siempre le añadimos un poco de sal y pimienta molida. (Podremos utilizar también mantequilla en lugar o junto al aceite de oliva, pero esto ya al gusto de cada uno).

Una vez la hayamos pochado un poco, le vamos a añadir los trozos de puerro y seguiremos pochando todo junto.

Cuando se haya ablandado un poco la cebolla y el puerro, añadiremos las patatas que habremos troceado en pedazos pequeños y removeremos todo para que tome temperatura.

Añadimos un poco de agua o caldo de verduras hasta cubrir los ingredientes y dejaremos cocer todo por espacio de aproximadamente media hora a fuego lento. Una vez cocidos todos los ingredientes, probaremos el punto de sal y en caso necesario corregiremos.

Apagamos el fuego, dejamos reposar y que se enfríe un poco.

Una vez esté templado, le vamos a añadir la nata de cocinar y vamos a triturar todo con la batidora, hasta que nos quede una crema uniforme. (si tenéis problemas con la nata, podéis ponerle la mitad de leche semi o desnatada y la mitad de nata).

Para acabar vamos a colar esta crema, bien pasándola por el chino o por un colador de mallas y así nos quedará aún más fina.

Ahora solo resta meter la Vichyssoise en la nevera para que se enfríe.

Al servirla, podremos ponerle por encima un poco de perejil, cebollino, picatostes de pan, etc. Buen provecho.

De interés:
Configuración remota del router con TeamViewer.
Revelar contraseñas de programas de mensajería.
Herramientas gratuitas de Sysinternals Suite.
Trivial de Seguridad informática para niños. Juego online.
Receta de Bacalao al Pil Pil. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-66h




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.597.432