Virustotal, nueva imagen y funcionalidades

Virustotal es un servicio que nos va a permitir analizar simultáneamente con varios antivirus en línea, determinados archivos de nuestro ordenador.
Este servicio nos vendrá muy bien por ejemplo, cuando descarguemos algún archivo de internet y nuestro programa de seguridad nos lo marque como sospechoso.

A diferencia de otros servicios de Antivirus y Antitroyanos online que ya hemos mencionado en nuestro blog, Virustotal no analizará nuestro equipo, sino que lo que haremos es, enviar (subir) el archivo de hasta 20Mb para que sea analizado, e incluso, contamos con la posibilidad de analizar direcciones web.

El procedimiento para realizar esta operación lo explicábamos en nuestro otro blog Basicoyfacil y podéis verlo en este manual. Analizar archivos con antivirus online.

VirusTotal, un analizador online multi-antivirus desarrollado por Hispasec Sistemas, tras algo más de seis años online nos ofrece un nuevo rediseño y ampliación de las funcionalidades del portal.

El servicio ha  pasado de un enfoque estático a un enfoque dinámico, con uso intensivo de sesiones y un sistema de autenticación y autorización.

Cuenta entre otros con:

  • Nuevo servicio de escaneo de URLs.
  • VirusTotal Community: donde los ficheros y URLs enviadas se pueden comentar.
  • API pública.
  • Nuevas estadísticas.
  • Nuevo sistema de búsqueda.
  • Extensión para Firefox.

Como mencionan en Hispasec, se trata de muchas mejoras de golpe, con lo cual no esperamos que la transición se produzca sin fallos ni errores, pero confiamos en que la comunidad nos ayude a mejorar los cambios que publicamos.

Sin duda importante transformación en beneficio de los usuarios.

Felicidades.

# Ir a VirusTotal.

De interés:
Programa gratuito de retoque fotográfico PhotoFiltre.
Guardar varias configuraciones de red con NetSetMan.
Crear una acción con Photoshop para poner un marco y una firma.
Detectar dispositivos bluetooth con Bluetoothview.
Eliminar olores del frigorífico o nevera. Consejos de cocina.

enlace corto http://wp.me/p1G8U-6b7




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,627,821