Base de datos online con la composición de los alimentos

Un detalle que puede resultar de gran interés a la hora de confeccionar nuestros menús, es la composición de los alimentos que vamos a ingerir.
Acabo de encontrarme esta interesante noticia en la web de Facua, Consumidores en Acción, donde se informa que Sanidad ha presentado una base de datos de acceso público para conocer la composición de los alimentos.

Los usuarios podrán, gracias a esta red:
Identificar fuentes de nutrientes específicos, analizar dietas individuales, diseñar dietas especiales para pacientes, dar información a pacientes, realizar análisis de datos de encuestas dietéticas, evaluar el impacto de la dieta en la salud y la enfermedad, diseñar dietas especiales para investigaciones epidemiológicas, realizar vigilancia de disponibilidad de alimentos y nutrientes, desarrollar guías alimentarias, ofrecer formación y educación del consumidor y preparación de material educacional (por ejemplo para centros docentes), entre otras utilidades.

Los ciudadanos podrán consultar la composición de más de 500 alimentos, entre los más consumidos por los españoles, gracias a una nueva aplicación que permitirá acceder a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA).

También podrán diseñarse dietas para personas sanas con necesidades especiales, como los deportistas o desarrollar y analizar recetas y menús.

Los grupos de alimentos incluidos en la base de datos son:
lácteos y derivados, huevos y derivados, cárnicos y derivados, pescados, moluscos, reptiles, crustáceos y derivados grasas y aceites, cereales y derivados, legumbres, semillas, frutos secos y derivados, verduras, hortalizas y derivados, frutas y derivados, azúcar, chocolate y derivados, bebidas (no lácteas), miscelánea y productos de uso nutricional específico.

Sin duda un servicio muy interesante.

# Ir a BEDCA.

De interés:
Recuperar particiones perdidas o borradas con MiniTool Partition Recovery.
Analizar y desinfectar tu ordenador desde un LiveCD.
Disk Cleaner borrar archivos temporales en Windows.
Programa gratuito de retoque fotográfico PhotoFiltre.
Recopilatorio de Programas gratuitos de Seguridad.
Marcas líderes y marcas blancas, enormes diferencias de precios.

enlace  corto http://wp.me/p1G8U-6dh




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,249,910