Operación Retorno del verano

Ya está aquí el último fin de semana del mes de Agosto y con él, llega el final de las vacaciones de verano de muchos de nosotros.

Como viene siendo habitual la (DGT) Dirección General de Tráfico, pone en marcha desde hoy Viernes a las 15:00 horas y hasta el Domingo 29 a las 24:00 horas, la Operación Retorno del verano con medidas encaminadas a regular, ordenar y vigilar el tráfico.

La Operación Retorno coincide con la  campaña de concienciación y control de velocidad que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico. Durante toda esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de  la Guardia Civil, están intensificando los controles  de velocidad y  estableciendo  servicios de vigilancia en unos 2.000 tramos de carretera. La velocidad inadecuada está presente en un tercio de los accidentes mortales.

Hablar por el móvil, manipular el navegador o cambiar un CD al mismo tiempo que se conduce son comportamientos que entrañan una distracción en la conducción y que en numerosas ocasiones desencadenan un accidente.

Pero hay otras distracciones de las que los conductores no son tan  conscientes y que pueden llegar a ser mortales:
Encender y apagar un cigarrillo, lumbre que se desprende, humo…son elementos que provocan distracción y que pueden causar un accidente. Según un estudio de las compañías de seguro inglesas, al menos el 5% de los accidentes de tráfico son directa o indirectamente atribuibles al hecho de fumar en el interior del vehículo.

Si viajas durante este fin de semana, mucha precaución y como se suele decir; no hay prisa, lo importante realmente es llegar.

A vuestro regreso además, recordar las entradas referentes a Consejos a la vuelta de vacaciones y sobre  las Fotografías a la vuelta de vacaciones.

Bienvenidos…

De interés:
Flash Player actualización de seguridad.
¿Cuál es el operador de un número de teléfono móvil?.
Fotomontajes y efectos fotográficos online con pictures4fun.
Cambiar atributos de archivo en lote.
Guía de empleo de la agenda gratuita y portable Free Adress Book.
Receta de Sopa fría de melón. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-6db




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.325.014