Melón con jamón. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Melón con jamón.

En recetas anteriores del blog ya hemos visto varios platos fríos elaborados con melón, como la  crema de melón, la sopa fría de melón, o el Gazpacho de Melón.
Como seguimos con muy buen tiempo, hoy vamos a ver otro, quizá de los más conocidos, muy fácil de preparar como siempre y muy rápido.

Como el plato en sí es muy sencillo, vamos a ver en este tema varias presentaciones del mismo que nos van a permitir multitud de alternativas en nuestra mesa.

Vamos sin más con los ingredientes y pasos necesarios para elaborar esta receta.

Melón con Jamón:
– Melón.
– Jamón serrano.

Como no hay mucho que decir al respecto de la manipulación de los ingredientes, el melón y el jamón, empiezo por la imagen superior en la que presento el melón con jamón a modo de sorbete, para ello, pico el jamón y el melón en trozos muy pequeños, los coloco en un vaso o bol pequeño y lo cubro con zumo de melón.

Para el zumo lo único que he hecho es coger melón y triturarlo con la batidora, licuadora, thermomix, etc., junto a un poco de zumo de limón. (Más o menos zumo de limón dependiendo de la cantidad de melón que ponga o el sabor final que busque).

En la imagen inferior ya podéis ver presentaciones más clásicas:

  • A modo de paquete: enrollando el jamón serrano sobre el melón,
  • En plano con relieve: donde he introducido el jamón en orificios del melón que he practicado con el descorazonador de cocina poniéndolo en bastones o enrollado para darle volumen vertical.
  • En lonchas: coloco una loncha de jamón extendida con bastones de melón encima que facilitan después el corte y degustación.

En la imagen inferior he preparado unas brochetas de melón con jamón.

Tened en cuenta al prepararlo cortar los trozos de melón y jamón a un tamaño que permita comerlo en un bocado. El número de trozos lo ponéis a vuestra elección. También podéis “cortar” el melón con un sacabolas y os quedarán unas esferas muy interesantes.

Estas brochetas quedarían muy vistosas si las servís en la mesa introducidas en medio melón hueco. Poned dentro un poco de zumo de melón para que queden más jugosas.

En la siguiente imagen lo tenemos como pincho o picoteo:

Este sistema viene muy bien para servir el melón con jamón a modo de entremeses, en platos comunes para varios comensales. (así fregamos menos después 😀 )

Cada pincho o cuchara debe ser una ración. En la cuchara particularmente le pongo un poco de zumo de melón, eso siempre le da más frescor.

En la presentación inferior lo he preparado como ración individual utilizando un arillo de montaje para darle más volumen.

Partiendo el melón y el jamón en trozos muy pequeños, lo he removido en un bol previamente y después he rellenado el molde que he colocado sobre una loncha de jamón para vestir el plato.

Una vez retirado el arillo de montaje, solo restaría regar con un poco de zumo de melón por encima y listo. También podríais ponerle crema de melón en la base del plato y conseguir un plato más contundente si cabe.

Estas son solo algunas formas de presentarlo, por supuesto cada uno sabrá darle su toque personal. Lo importante de este plato es que los ingredientes sean de calidad y además se sirvan bien fríos.

Por cierto, para preparar el zumo de melón puedes aprovechar todos los recortes que te van quedando al preparar las diferentes presentaciones.
Además puedes jugar a tostar un poco el jamón y conseguir así otra textura más crujiente 😉

Buen provecho.

De interés:
Receta de Vichyssoise, crema fría. Cocina fácil.
Convertir unidades con ConvertALL.
Desfragmentar el disco duro con Puran Defrag.
Información de tu procesador con CrystalCPUID.
Receta de Batido de Arroz con leche. Cocina fácil.
Crear poster o cartel con tus fotografías.

enlace  corto http://wp.me/p1G8U-6e1




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.756.431