Mejillones Tigre y Croquetas de mejillones. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Mejillones Tigre y Croquetas de mejillones.

Preparar esta receta, aunque parezca muy extensa en su redacción, no es difícil en absoluto, se basa un poco en combinar las indicaciones que ya hemos visto en recetas anteriores, cuando preparamos los Mejillones al vapor, la salsa bechamel y las croquetas de pollo.

Vamos pues a ver los pasos e ingredientes necesarios para preparar nuestros Mejillones tigre y las Croquetas de mejillones.

Mejillones tigre y Croquetas de mejillones:
– Mejillones.
– Vino blanco.
– Limón.
– Aceite de oliva.
– Mantequilla.
– Cebolla.
– Harina.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Nuez moscada.
– Leche.
– Caldo de los mejillones.
– Pan rallado.
– Huevo.

Abrir los mejillones:
Vamos a comenzar por abrir nuestros mejillones, para ello seguimos las indicaciones que ya vimos en la receta de mejillones al vapor.

Hay que limpiarlos muy bien, ya que en este plato vamos a utilizar la concha para la presentación final.

Preparar el relleno:
Vamos a preparar una salsa bechamel, pero en esta ocasión la haremos con cebolla y en la que además, utilizaremos el caldo de abrir los mejillones para intensificar el sabor. (También podéis ponerle un punto de picante con guindilla o cayena, incluso ajo y hasta Salsa de Tomate, pero esto ya al gusto de cada uno).

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y un trozo de mantequilla a derretir, cuando tengamos derretida la mantequilla, añadimos la cebolla picada muy fina le ponemos un punto de sal y pimienta molida y dejamos que se vaya pochando despacio.

Mientras se pocha la cebolla vamos a ir troceando los mejillones y los reservamos.

Cuando la cebolla esté ya blandita, añadimos la harina y removemos bien con la varilla o espátula mientras la freímos a fuego medio – bajo.

Cuando tengamos la harina ligeramente frita y en una pasta uniforme con la mantequilla (una especie de crema), le vamos a ir añadiendo el caldo de cocción de los mejillones que previamente habremos colado para evitar que haya resto alguno. Removemos y que siga cociendo.

A continuación le ponemos la leche y un poco de nuez moscada y seguimos removiendo a fuego medio / bajo. Ahora es el momento de añadir los trozos de mejillón. (los pongo ahora para que no se me sequen en exceso, ya que ya están cocinados).

Continuamos removiendo hasta que la masa tome una ligera consistencia y se separe sola de la sartén, es el momento de apagar el fuego y sacarla a un bol o plato.

Debemos dejar que enfríe bien antes de manipularla para preparar los mejillones tigre.

Para ello en cuanto sea posible la meteremos en la nevera y la dejaremos allí reposando y enfriando hasta el día siguiente.

Preparando los mejillones Tigre:
En este paso vamos a seguir las indicaciones que ya vimos para preparar las croquetas caseras de pollo.

Tomaremos la masa ya fría que habíamos preparado anteriormente y con una cuchara, iremos rellenando el  interior de cada una de las cáscaras o conchas de los mejillones.
Utilizaremos las cáscaras o conchas en unidades individuales, las limpiamos bien y procedemos a seleccionar las más “elegantes” y de tamaño similar para usarlas como recipiente.

Necesitamos huevo batido en un plato o bol y otro con pan rallado para ir pasando una a una las conchas rellenas.

En una sartén con abundante aceite caliente vamos a ir friendo los mejillones rellenos.

Conforme los vayamos sacando de la sartén los colocamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite que pudieran tener.

Ya tenemos listos nuestros Mejillones Tigre o Mejillones rellenos.

Pero…

¿Y las croquetas de mejillones?

Si seguimos todas las indicaciones de esta receta pero en el paso final, omitimos poner la concha del mejillón, le damos forma a la masa, la pasamos por huevo y después pan rallado, podremos preparar unas deliciosas croquetas caseras de mejillones.

Es otra opción.

Hasta para combinarlas en el plato. 😉

A disfrutarlos.

Buen provecho.

De interés:
Convertir páginas web a PDF desde Firefox.
Tutorial para hacer marcos de encaje para fotografías o fondos.
Descargar y convertir vídeos con ClipConverter.
Receta de Vichyssoise, crema fría. Cocina fácil.
Partir y unir archivos con File Splitter Lite.
Ahorrar y reducir gastos en la cocina. Consejos de cocina 6.

http://wp.me/p1G8U-6rp




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 110.190.001