Bacalao en salsa. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de bacalao en salsa.

Un plato muy interesante donde el ingrediente principal o proteína de este plato va a ser el bacalao, un delicioso y particular pescado que ya hemos preparado en recetas anteriores;  Bacalao al ajoarriero, Pimientos rellenos con bacalaoGarbanzos con bacalao, Revuelto de setas con bacalao, Bacalao al Pilpil, Ensalada de bacalao macerado en cítricos.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Bacalao en salsa:
– Bacalao.
– Pimiento verde.
– Pimiento rojo.
– Pimientos choriceros.
– Pimientos del piquillo.
– Salsa de tomate.
– Ajo.
– Cebolla.
– Puerro.
– Vino blanco.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pimienta molida.

Comenzaremos por poner el bacalao a desalar el día anterior a preparar la receta, de modo que lo tengamos al menos 24-36 horas, cambiando el agua cada 6-8 horas aproximadamente.

Una o dos horas antes de preparar el plato pondremos los pimientos choriceros a remojo en agua templada.

Vamos a comenzar confitando el bacalao.

Para ello vamos a seguir las indicaciones que ya vimos en la receta del bacalao al pilpil, es decir, ponemos la sartén o cazuela con aceite que mantenemos a fuego medio bajo y vamos añadiendo con cuidado cada uno de los trozos de bacalao.

Se nos van a ir cociendo en el aceite a baja temperatura, así nos quedarán muy jugosos. Cuando estén casi listos, retiramos y reservamos.

Ahora vamos a preparar la salsa.

Cortamos en láminas los ajos (2 dientes), troceamos una cebolla, un puerro y los pimientos verdes y rojos (uno y uno) y lo ponemos todo  en una sartén con el fondo de aceite de oliva ya caliente, del mismo aceite que hemos utilizado anteriormente para confitar el bacalao.

Le ponemos un poco de sal y pimienta negra molida por encima y dejamos pochar (freír a fuego lento). A mitad del proceso le ponemos un vaso pequeño de vino blanco y dejamos que reduzca.

Cuando lo tengamos casi pochado, añadiremos la pulpa del pimiento choricero que teníamos a remojo y rehogaremos un poco para unir sabores, a continuación le pondremos salsa de tomate natural, y lo dejamos cocer todo junto unos 3 minutos aproximadamente.

Una vez la salsa está en su punto, la vamos a pasar por la batidora.

Después la colaremos por un chino o colador para eliminar si hubiese restos de alguna piel y dejarla así mucho más fina.

Ahora añadimos sobre la salsa los trozos del lomo de bacalao y dejamos que cueza sobre dos minutos para tomar temperatura, eliminar burbujas y unir sabores. Probamos el punto de sal y ahora si, si fuese necesario corregimos.

Finalizamos el plato, poniendo sobre el bacalao unas tiras de pimiento del piquillo o pimientos asados.

Ahora solo resta montar nuestro plato de bacalao en salsa y no olvidar comprar pan. 😉

Yo le he puesto como podéis ver al inicio del tema con unas patatas asadas como cama y sobre ellas los trozos de bacalao y la salsa.

Buen provecho.

De interés:
Traducir páginas web y archivos de texto con Transmiti.
Vacuna que destruye la proteína de la enfermedad de Alzheimer.
Probando Internet Explorer 9.
LIVECD de Kaspersky para analizar y desinfectar el ordenador.
Tutorial para crear marcos de mosaico para fotografías.
Convertir web a PDF online.

http://wp.me/p1G8U-6xb




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,591,557