Ninite, instalador de aplicaciones

Cuando formateamos el equipo e instalamos el sistema operativo, en lo que verdaderamente gastamos tiempo es en instalar el resto de programas que normalmente utilizamos.

Una buena técnica es antes de la reinstalación crear una carpeta y guardar en ella todos los programas, debidamente actualizados, que usemos.

Pero como no siempre somos tan organizados, voy a presentaros una utilidad que nos puede ahorrar mucho trabajo cuando llega el día formatear el PC, siempre que usemos el sistema operativo Windows.

Esta utilidad se llama Ninite (alguno quizá lo recuerde de cuando era privado y se llamaba Volery) y nos permite seleccionar un montón de programas, gratis, para descargar y después instalarlas todas con un sólo clic.

Veamos un pequeño manual de uso.

El funcionamiento es muy sencillo, entramos en su página Web, y seleccionamos los programas que queremos instalar.


Cuando hemos seleccionados todos, pulsamos en Get Installer.

Se generará un lanzador que tendremos que descargar y ejecutar en nuestro escritorio y que  se encargará de descargar e instalar automáticamente las ultimas versiones de los programas seleccionados sin que tengamos que ir buscando e instalando uno a uno.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el proceso se hará de forma totalmente automática, incluso Ninite se encargará de aceptar las licencias, y también, y eso hay que agradecerlo, de desactivar la instalación de cualquier tipo de software publicitario y/o barras de navegación.

También a tener en cuenta, y es lógico,  que las aplicaciones que seleccionemos se instalarán con la configuración típica y en las ubicaciones por defecto, ya que no podremos intervenir en este sentido.

Estas son algunas de las aplicaciones que podemos seleccionar desde la web ninite.com para crearnos nuestro instalador personalizado:

Navegadores: Chrome, Safari, Opera, Firefox

Mensajería Instantánea y Correo Electrónico: Skype, Messenger, Pidgin, Digsby, Google Talk, Thunderbird

Multimedia: iTunes, Songbird, Hulu, VLC, KMPlayer, AIMP, Audacity, Spotify

Tratamiento de Imágenes: Paint.NET, Picasa, GIMP, IrfanView, XnView

Ofimática y Programas de Oficina: Microsoft Office 2007 Standard (Trial Version / Supongo que pronto ofrecerán Office 2010), OpenOffice, Adobe Acrobat Reader, Foxit Reader, CutePDF Writer

Antivirus y Programas de Seguridad Informática: Microsoft Security Essentials, Avast Antivirus Home, AVG Free Anti-Virus

Librerías y Runtimes: Flash Player, Java JRE, Microsoft .NET, Microsoft Silverlight

Intercambio de Archivos/p2p: uTorrent, eMule,

Otros programas gratuitos para Windows: Dropbox, Evernote, BumpTop, Google Earth, KeePass,

Utilidades de Windows Gratis: ImgBurn, CCleaner, Launchy, Revo, Defraggler, RealVNC, CDBurnerXP, Recuva, TeamViewer

Compresores de archivos: 7-Zip, WinRAR

Programación en Windows: Python, Notepad++, JDK, WinSCP, PuTTY, Eclipse

A tener en cuenta cuando seleccionemos programas, algunos  sólo están disponibles en idioma Inglés, os daréis cuenta al tener una bandera USA a la izquierda, y aunque sólo he visto uno, no os entusiasméis con Office 2007, ya avisa, es la versión trial.

Y si nos echamos en falta alguna aplicación o programa gratis, al final de la página encontramos un formulario para hacérselo llegar a los creadores, muy gentilmente nos avisarán cuando sea incluido en Ninite.

Ninite es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7 tanto en los sistemas de 32 como de 64 bits.

Como novedad, cabe destacar que han incluido, aunque aun en versión beta y con no todos los programas que ya existen para Windows, una versión para Ubuntu.

# Ir a la página Web de Ninite para Windows.

# Ir a la página Web de Ninite para Ubuntu.

De Interés:
Tutorial para hacer marcos de encaje para fotografías o fondos.
Descargar y convertir vídeos con ClipConverter.
Detalles de las redes inalámbricas con WirelessNetView.
Receta de Melón con Jamón. Cocina fácil.
Enlaces cortos de varias direcciones protegidos con contraseña.

http://wp.me/p1G8U-6y6




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.794.224