Convertir páginas web a PDF desde Google Chrome

Existen muchas aplicaciones con las que podemos convertir documentos, paginas Web, etc. a PDF y de esta forma tenerlos siempre disponibles en este formato que se puede leer en cualquier computadora que tenga la aplicación correspondiente.

Algunos de estos conversores y otras funcionalidades para manipular archivos PDF  ya las hemos ido viendo en este blog con anterioridad y las podréis encontrar reunidas en nuestro recopilatorio sobre archivos PDF.

Hoy vamos a ver una extensión o complemento para el navegador web Google Chrome, que nos va a permitir, con tan solo pulsar un botón, convertir la página Web que estemos visualizando en un archivo PDF que podemos guardar para visualizara cuando queramos.

La extensión se llama Web2PDFConverter y en realizar la conversión tarda apenas unos segundos.
Cuando instalemos la extensión y como podéis ver en la imagen inferior, nos agregará un botón a la barra de herramientas, para que nos sea más fácil ejecutar.

Para convertir una página Web en un archivo PDF tan sólo tenemos que abrir la página y pulsar el botón que el programa nos ha agregado,

Volvemos a pulsar el botón Convertir a PDF.

Nos pide que no cerremos la ventana mientras realiza la conversión.

Al finalizar la conversión, nos ofrecerá la opción de descargar el archivo, por lo que se pondrá en marcha el gestor de descargas de Chrome, o ver el archivo recién creado en GoogleDocs.

Si elegimos esta última opción, abrirlo en GoogleDocs…

Podremos, no sólo imprimirlo, también descargarlo, o incluso guardarlo en nuestra cuenta de Google Docs, para ello se nos abrirá una nueva ventana para que introduzcamos el usuario y password si es que no estábamos conectados.

Si tenéis dudas sobre como realizar la descarga de archivos PDF, podéis seguir las indicaciones de este manual para descargar archivos PDF, que tenemos publicado en nuestro otro blog Basicoyfacil.

De Interés:
Crea online una camiseta de fútbol con tu nombre.
Manual para solicitar online la Tarjeta Sanitaria Europea.
Conoce tu IP con IP2.
Actualizar los drivers de tu ordenador con Driver Easy.
Manuales para la configuración del Control Parental de Windows 7.

http://wp.me/p1G8U-6zM




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.778.825