¿Cuestión de manuales o mala fe?

Acabo de leer esta noticia en la web de Facua, donde se expone que teléfonos móviles comercializados por Vodafone se conectan a Internet sin que los usuarios lo sepan, ya que su configuración provoca que con sólo pulsar un botón se acceda a la Red, algo que puede ocurrir de forma involuntaria.

En respuesta a una reclamación planteada por FACUA, Vodafone ha reconocido que “la mayoría” de los modelos específicamente diseñados para acceder a Internet ” incluye en sus pantallas principales iconos que al ser pulsados generan conexiones a Internet sin que el cliente apenas se dé cuenta”.

Que no vengo yo a estas alturas, ni a defender, ni a sacar los colores a nadie pero…
¿No sería interesante conocer el dispositivo, sus funcionalidades  y configuraciones leyendo el manual del mismo antes de andar trasteando con él?.

Porque me da la sensación, por lo que veo casi a diario, que el manual de empleo es lo primero que se extrae de la caja y lo último que se mira, ¡cuando se mira!.
Si es que, los hacen tan grandes que cualquiera se pone a leerlos. 🙄

Que quizá no sea cuestión de configuraciones ni de manuales y sea más eso que llaman “mala leche o interés puntual” en su diseño.

O quizá ambas. ¡Quien sabe!.

De interés:
Ninite, instalador de aplicaciones.
Hotmail aumenta su capacidad para archivos adjuntos.
Argentina; Feliz Día de la Madre.
Receta de Salsa a la pimienta. Cocina fácil.
Enlaces cortos de varias direcciones protegidos con contraseña.
Descargar pinceles gratis para Photoshop y Gimp.

http://wp.me/p1G8U-6Bm

9 Responses to “¿Cuestión de manuales o mala fe?”


  1. 1 tebe5 13 octubre, 2010 en 12:05

    Estoy de acuerdo que los manuales están para leerlos, pero……. ¿quién es capaz de memorizarlo entero?.

    Esos iconos que nos conectan a internet, al pulsarlos, deberían avisar con claridad que esa acción nos va a costar unos eurillos y darnos la opción de volver atrás.

    Estoy seguro, que si esos y otros iconos a los que se puede acceder tan fácilmente, en vez de pagar nosotros, pagasen ellos, estarían muchíiiiiisimo más protegidos y con todo tipo de avisos.

    Por lo tanto, mi conclusión es que vodafone obra con MALA FE.

    Hasta otro día.

  2. 2 comadre 13 octubre, 2010 en 12:48

    Yo pienso que un poco parte de culpa en los dos extremos, si que es verdad que muchos manuales son muy grandes así que yo lo que hago es ir viendolos por temas o configuraciones y las que me interesan de algún modo les presto más atención o cuando es algo que no quiero usar busco la manera de desactivarlo, asi me evito sustos. Además es que los teléfonos de hoy en día tienen tantas cosas que, bueno hay que echar un buen rato con ellos XD.

  3. 3 beatriz33 13 octubre, 2010 en 19:04

    Hombre yo creo que es un poco la mezcla de ambas, pero como siempre, el usuario que es el que paga la factura es el que tiene que fijarse bien.

    Los teléfonos que se conectan a Internet son los llamador inteligentes, y las compañías lo subvencionan, generalmente con una tarifa de datos asociada, por lo que el aparato ya sale configurado con los datos de conexión apropiados.
    Si no asociamos el teléfono con una tarifa de datos, pero lo pillamos de alguna compañía, viene igual configurado, lo mismo que trae un firmware personalizado de esa compañía.

    Lo que ocurre es que los españoles somos muy dados a no mirar, ni siquiera por encima, los manuales de instrucciones y así nos pasa, si se miraran, se comprobaría que es muy sencillo inhabilitar la conexión.

    Aunque ahora que lo pienso, en el caso de los teléfonos, si nos preocupamos cuando tenemos uno nuevo en ver como le cambiamos el tono, el tapiz o como le ponemos fotos en cada uno de los contactos, pero más allá no llegamos.

    Yo desde hace años tengo teléfonos de los que se conectan a Internet, y aunque no tengo tarifa de datos, te aseguro que jamás he pagado por una conexión que yo no haya iniciado conscientemente.

    Saludos

  4. 4 Cajon desastres 14 octubre, 2010 en 18:19

    Creo que esto ya va en función de cada uno, pero no creo que sea necesario memorizar nada por obligación, a no ser que estés interesado en algún detalle específico, suscribiendo la opinión de comadre, se trataría más de utilizar el manual para deshabilitar determinadas funciones.
    (Caso aparte es que no se puedan deshabilitar o impedir que se conecten a Internet, que ahí ya podríamos interpretar otras cuestiones).

    Creo que hay que utilizar los manuales y dedicarles un tiempo, y no solo en esta cuestión del teléfono sino también en multitud de elementos que manejamos habitualmente, ya que en determinados asuntos si pretendes ser autodidacta o intuitivo, te puedes encontrar a final de mes con algún regalito inesperado en forma de factura o algo peor.
    Al final, creo que todo es cuestión de asumir que “riesgos” estás dispuesto a afrontar.


  1. 1 Para salir de la crisis « Cajón desastres Trackback en 16 octubre, 2010 en 10:32
  2. 2 Declarada nula la “clausula suelo” en algunas entidades bancarias « Cajón desastres Trackback en 18 octubre, 2010 en 19:07
  3. 3 Mensajeros de la Paz en Haití « Cajón desastres Trackback en 25 octubre, 2010 en 20:02
  4. 4 Resumen Cajón desastres Octubre 2010 « Cajón desastres Trackback en 1 noviembre, 2010 en 22:14
  5. 5 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2010 « Cajón desastres Trackback en 31 diciembre, 2010 en 10:49
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,051,085