Espaguetis en salsa a la pimienta. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Espaguetis en salsa a la pimienta.

Un plato económico y con un sabor muy interesante.
Insisto una vez más, como en tantas ocasiones ya he mencionado, que aunque en esta receta haya empleado espaguetis, (se que tanto macarrones como espaguetis soléis tener casi tod@s por eso suelo hacerlo así) podríamos prepararla casi con cualquier pasta.
Si acaso, yo os recomiendo hacerlo con “Tortellini con carne”, le viene muy, muy bien esta salsa en particular. Probadlos.

Os recuerdo a continuación otras recetas de pasta publicadas en artículos anteriores:
Macarrones a la carbonara | Espaguetis con chorizo | Macarrones con morcilla | Macarrones con carne picadaMacarrones gratinadosEnsalada de pasta | Macarrones negros con calamares en salsa | Macarrones con marisco al cavaMacarrones con Atún |

Vamos con los pasos e ingredientes para preparar este plato.

Espaguetis en salsa a la pimienta:
– Espaguetis.
– Bacon o panceta.
– Jamón cocido.
– Aceite.
– Nata líquida.
– Pimienta molida.
– Granos de pimienta verde y negra.
– Mantequilla.
– Laurel.
– Sal.

En una cazuela ponemos agua, un chorro de aceite, un puñado de sal y una hoja de laurel, cuando comience a hervir añadimos los espaguetis, removiendo periódicamente, durante el tiempo que indica el envase, que suele ser alrededor de los 7-8 minutos. Yo normalmente los saco un poco antes (alrededor de 1 minuto menos).

Como veis en la imagen superior si introducimos los espagueti en la cazuela creando una especie de corona alrededor de la misma, conforme se vayan ablandando irán introduciéndose en la cazuela sin problemas y sin necesidad de partirlos.

Finalizada la cocción los escurrimos y reservamos.

A la vez, vamos a ir preparando nuestra salsa a la pimienta.

En una sartén o cazuela ponemos una cucharada de aceite, (muy poco pues el bacón soltará un poco de grasilla) y vamos a comenzar a saltear el bacón y los trozos de jamón cocido, para que se hagan un poco.

Cuando estén doraditos los retiramos y reservamos.
En esa misma cazuela o sartén con el sabor de la carne vamos a preparar la salsa, siguiendo los pasos que ya vimos en la receta de la salsa a la pimienta.

Cuando tengamos lista nuestra salsa a la pimienta, a la que podemos añadir un poco de leche al prepararla para así aligerarla, le añadimos los trozos de bacón y jamón cocido que habíamos reservado y lo cocemos un minuto aproximadamente.

Ahora solo resta añadir nuestros espaguetis a la salsa o bien, servir los espaguetis en el plato y poner la salsa por encima.

Como en otras recetas os he comentado, a mi me gusta más añadir la pasta a la cazuela para que se mezcle bien con la salsa antes de servirlos. Esto como siempre, vosotros decidís. 😉

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Desproteger archivos PDF online.
Receta de Salsa de miel. Cocina fácil.
Descargar gratis dibujos infantiles para colorear.
Receta de Ensalada de Cuscús. Cocina fácil.
¿Cuál es el operador de un número de teléfono móvil?.
Convertir online imágenes, libros electrónicos, documentos, etc.

http://wp.me/p1G8U-6Fr




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 99,882,079