Llega Halloween 2010

Y como cada año, Cajón desastres, cuando llega alguna fiesta, y esta lo es, la cabecera del blog contagiada del espíritu festivo también quiere disfrazarse. Y este año nuestra “playa” ha dejado paso a la casa de los muertos vivientes.

Y es que ya sabéis, el domingo se celebra la fiesta de Halloween o Samhain para la cultura Celta (el final de la temporada de cosechas que era considerada como el  Año Nuevo Celta ya que llegaban las noches oscuras) y como ya contamos el año pasado, esta fiesta, mal que les pese a algunos, se viene celebrando desde hace siglos, aunque con diferentes nombres.

Si vas a celebrar la fiesta y decides disfrazarte, recuerda que,como todos los años, la Conferencia Episcopal Española ha animado a los niños a disfrazarse de santos en lugar de vestirse «de brujas o calaveras» la noche de Halloween para que les sirva como «estímulo» en su vida cristiana.

Y es que pretenden “cristianizar totalmente el Día de Todos los Santos” (es decir, hablan del día siguiente), recuperando su celebración “como estaba al principio” y despojándola de los elementos que se han introducido posteriormente. Según ellos, “Todo lo demás es pagano”.

Como siempre que se hacen estas declaraciones, cuando menos, absurdas, les volvemos a recordar a la Conferencia Episcopal  y a los Señores Obispos,

  • Lo que se celebra en Halloween no es la fiesta del Día de todos los Santos, es la fiesta del día de los Difuntos que es el día 1.
  • Como ya hemos dicho hasta la saciedad, todas las fiestas “católicas” que celebramos en la actualidad, son herencias de fiestas “paganas”.
    La Navidad coincide con el solsticio de invierno.
    Se celebra el día de los Santos Inocentes, cuando “históricamente” fue una matanza infantil de la que se salvó el recién nacido niño Jesús.
    San Valentín fue en sus orígenes una celebración romana de fertilidad, Lupercalia.

Ya sabemos que las películas americanas, son las que le han dado ese aire entre festivo y terrorífico de “Trucos o Tratos”, “Dulces o Susto”, “Flores o Calabazas”, velas, huesos y disfraces, ya sabemos que la publicidad la ha convertido en algo comercial, pero también es cierto que ya casi todos los niños y muchos adultos celebran Halloween, y quien prefiera celebrar la Víspera de Difuntos también es libre de hacerlo y pasar de esta fiesta.

Yo me voy a disfrazar, y además, siguiendo la tradición iré a ver la representación de Don Juan Tenorio (este año promete, Lolita en el papel de Brígida y el doctor Vilches de Hospital Central en el papel de Don Juan) al aire libre, en la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, y me tomaré unos buñuelos de viento, y unos huesos de santo mientras lo disfruto, disfrazado de…aun no lo tengo pensado, voy corriendo a comprar mi disfraz.

Y como siempre decimos,  celebres lo que celebres, la cuestión es que esa noche es noche de celebración y nosotros, como siempre que se trata de festejar, nos unimos.

Que paséis una noche estupenda y ¡cuidado con los monstruos!…

De Interés:
Tutorial para hacer marcos de encaje para fotografías o fondos.
System Nucleus programa para optimizar windows.
Receta de Sopa fría de melón. Cocina fácil.
LIVECD de Kaspersky para analizar y desinfectar el ordenador.
Convertir vídeos y películas para teléfonos móviles Nokia.
Copia de seguridad de los drivers o controladores con Double Driver.

http://wp.me/p1G8U-6N4




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.819.054