Garbanzos con espinacas exprés. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de garbanzos con espinacas.

En esta ocasión, no vamos a preparar la receta a modo de cocido, sino que vamos a preparar un plato de cuchara que aunque tiene su entidad y sabor propio, podríamos decir que, es otro método de aprovechamiento del cocido de garbanzos como ya hicimos al preparar la receta de ropa vieja en otra receta anterior.

Un plato sencillo y rápido, (exprés vamos a decir) en el que va a hacerse más largo escribirlo que hacerlo, pero bueno, 😉 vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Garbanzos con espinacas:
– Bote de garbanzos cocidos.
– Espinacas.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Ajo.
– Pimienta molida.
– Jamón serrano.
– Huevo duro.

En esta ocasión vamos a utilizar unos garbanzos cocidos de bote o unos garbanzos que nos hayan sobrado de otra comida anterior, de este modo, nos ahorraremos el tiempo de cocción, aunque si queréis cocerlos vosotros, no tenéis más que seguir las indicaciones que ya vimos para la receta de  garbanzos con bacalao.
Si utilizamos los garbanzos de bote es recomendable lavarlos bajo el grifo antes de utilizarlos.

Las espinacas vamos a prepararlas en menos de dos minutos, para ello utilizaremos de esas que vienen preparadas en bolsas para cocer simplemente.

En una sartén o cazuela ponemos dos cucharadas de aceite y freímos a fuego medio bajo dos dientes de ajo laminados, cuando empiecen a tomar color, añadimos las espinacas, les ponemos un poco de sal por encima y las tapamos.

De vez en cuando removemos y en un par de minutos las tenemos listas. No es necesario que se hagan totalmente, pues aún les vamos a dar calor, por tanto, con que pierdan volumen es suficiente.

Sobre las espinacas añadimos los garbanzos cocidos, unos trozos de jamón y una pizca de pimienta molida, salteamos todo.

Seguido, le añadimos un vaso pequeño de caldo de los propios garbanzos si los hemos hecho nosotros o bien, caldo de carne o de verduras (pastilla concentrada con agua, etc) y si no tenéis pues directamente agua.

Dejamos que se unan los sabores y reduzca un poco, probáis y rectificáis de sal si es necesario (dependerá del jamón).

Para terminar si queréis, podéis ponerle unas cucharadas de nata liquida y de Salsa de Tomate o tomate frito, removéis durante un minuto o así y ya tenéis listo el plato.

Ya en el plato, podéis ponerle unas mitades de huevo cocido para darle un poco más de consistencia si cabe al plato. Esto ya al gusto.

Buen provecho.

P.D:
Como siempre os digo, podéis sustituir o añadir algunos de los ingredientes sin problemas, si no tenéis jamón le ponéis bacón, chorizo, lomo, carne del cocido e incluso morcilla, etc.

Las cantidades de verdura y de garbanzos irán en función de vuestro gusto y la cantidad que comáis.
Recordad que la verdura pierde mucho al cocinarse, por lo que al menos utilizad 400gr. para 2-3 personas.

De interés:
Convertir páginas web a PDF desde Google Chrome.
Buscar información en los boletines oficiales de las administraciones.
Guía de empleo de la agenda gratuita y portable Free Adress Book.
Descargar y convertir vídeos con aTube Catcher.
Fotomontajes de revista con tus fotografías.
Receta de Ensalada de alubias marinera. Cocina fácil.

enlace  corto http://wp.me/p1G8U-6RE




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.078.591