Borrado seguro de archivos y carpetas con RightDelete

Cuando borramos o incluso, cuando formateamos nuestro disco duro o particiones, los datos no se borran totalmente, tan sólo dejan de estar visibles y marcados como libres para su reescritura posterior. Pero, existen programas al alcance de todos que nos permiten recuperar esos archivos que hemos borrado.

Ésto, puede plantearnos problemas si decidimos vender o deshacernos de nuestro PC, Disco duro, llave USB, tarjetas de memoria, etc., incluso, simplemente si le dejamos a alguien esos medios de almacenamiento externo, ya que en algún momento, hemos podido guardar en ellos información más o menos confidencial, que por supuesto no deseamos caiga en otra manos.

Por ello es de suma importancia disponer de medios que nos permitan eliminar completamente esos datos, haciéndolos totalmente inaccesibles e irrecuperables. En entradas anteriores hemos visto algunos programas como Prevent Restore, Clean Disk Security, y también Eraser, cuyo cometido es borrar determinados datos de nuestros discos duros e incluso Pen drive, para evitar que puedan ser posteriormente recuperados.

Hoy vamos a ver otro programa RightDelete, que nos va a permitir realizar un borrado seguro de archivos o carpetas individualmente, lo que nos va a venir muy bien a la hora de borrar un archivo en un momento puntual, sin necesidad de tener que realizar la operación sobre todo un disco duro o partición de disco.

El programa lo acabo de ver en Genbeta y lo he descargado. Es un programa gratuito, liviano, que no precisa instalación y muy sencillo de usar, ya que podemos crear un acceso para su empleo desde el propio menú contextual de Windows.

Al ejecutar el programa, nos mostrará la siguiente pantalla, en la que seleccionaremos las opciones que precisemos.

  • Crear un acceso de borrado seguro en el menú contextual.
  • Crear un acceso de borrado seguro en el menú Enviar a.

Señalaremos aquella o aquellas que más nos convengan y ya podremos ejecutar el borrado seguro cuando sea necesario. Yo os recomiendo señalar solo la primera opción.

Una vez ejecutado el programa sobre un archivo o carpeta, nos pedirá confirmación en esta nueva ventana antes de realizar la operación.

  • Si estamos de acuerdo pulsamos sobre “GO” y realizará el borrado seguro,
  • En caso contrario, si lo hemos seleccionado por error, pulsaremos sobre “STOP” y se anulará la operación.

Como veis sencillo y seguramente muy útil el programa.

# Descargar RightDelete.

De interés:
Comprobar el estado de los servicios de Google Apps.
Laurel, arbusto aromático y medicinal.
Tutorial para hacer marcos de encaje para fotografías o fondos.
Buscar y escuchar música online.
Cambiar atributos de archivo en lote.
Receta de Batido de Arroz con leche. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-6Ux




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.786.646