Tarjetas de Navidad 2010

Vamos a ver como crear una Tarjeta  o Christmas para Felicitar la Navidad. En esta ocasión la vamos a crear personalizada y bastante original, como podéis ver en la imagen inferior. No os asustéis, es muy sencilla de crear.

Para crear el efecto libro, podríamos hacerlo totalmente manual, pero como existe un filtro, gratis, que nos puede facilitar el trabajo lo utilizaremos.

El filtro lo encontraremos en una archivo comprimido que contiene varios filtros, aunque el que nosotros queremos es DCbook, pero no se puede bajar sólo. Lo podéis bajar de su página web, no necesita instalación, tan sólo copiarlo como explicamos cuando Creamos una Tarjeta de felicitación Día del Padre, pero aun así, os lo resumo.

Descomprimimos el archivo descargado en una carpeta y la colocamos en esta ruta:

C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3 (o CS2 si el que tenéis instalado es ese)\PlugIns\Filtros

Esto, por supuesto, con Photoshop cerrado. Cuando iniciemos Photoshop la próxima vez, si pulsamos en el menú Filtros veremos un nuevo filtro, llamado DCspecial.

Si una vez utilizado el filtro, queréis quitarlo, con Photoshop cerrado, borráis la carpeta que guardasteis dentro de la carpeta filtros y ya está, con eso ya no se cargará.

Vamos a necesitar un fondo que nos guste, y algún motivo navideño, en caso de que no tengáis, es muy sencillo encontrarlos, haciendo una búsqueda por Internet.

En lugar de motivo, podéis poner una foto, o incluso un dibujo que previamente hayamos escaneado, no os quedéis con mi idea, hacer variaciones y dejar volar la imaginación.

Empecemos a crear la tarjeta.
Elegimos en la paleta de colores un color suave para el fondo, yo he utilizado el e3d9be, un color entre amarillo y beis muy suave.

Abrimos un nuevo documento de 600 x 450 y lo rellenamos del color elegido.

Vamos a filtro, buscamos el que hemos copiado, DCspecial nos desplazamos hasta encontrar DCbook, lo abrimos y ponemos estos valores (luego vosotros podeis jugar con el segundo valor, a más alto, más hojas tiene el libro)

Hasta aquí, debéis tener esta imagen.

Vamos a empezar a adornarlo.

Elegir en las herramientas, la varita mágica y arriba en la barra darle una tolerancia de 40. ahora pulsar en las páginas en blanco del libro hasta que tengais seleccionada la zona que veis abajo.

Con esta zona seleccionada, pulsamos en Capa/Nueva/Capa vía copiar, para llevarla a una capa independiente.

Aquí es donde tenemos que pegarle el fondo que hayamos elegido.

Como queremos que nos quede un fondo tenue, le bajamos la opacidad a esa capa, yo con el fondo que le he puesto he tenido que bajar la opacidad hasta el 30 por ciento.

Si queremos darle textura al papel, podemos hacerlo desde Filtro/Textura/Texturizar, aquí, dependiendo del fondo que hayamos puesto jugaremos con los valores, yo lo he dejado sin textura.

Ya vamos terminando, vamos a darle un borde dorado (o del color que querais) pero antes, vamos a combinar las 2 capas que tenemos, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre alguna de las capas y pulsamos Combinar visibles.

Para darle el trazo, podemos hacerlo agrandando el lienzo y rellenando luego, pero como es un trazo muy fino y no vamos a necesitar llevarlo a capa independiente lo hacemos desde las propiedades de la capa (pulsando sobre la F que vemos debajo de las capas)

Vamos a elegir un Trazo interior de 3 píxeles y en vez de color, elegimos motivo y buscamos el motivo dorado. Si en vez de motivo dorado, queremos utilizar un color, tan sólo buscamos el color que mejor le vaya.

Ya tenemos el libro creado, ahora sólo nos falta pegarle un motivo navideño, o la foto o dibujo, y escribir nuestra felicitación con una fuente bonita.

Si no tenéis fuentes, os dejo 3 direcciones donde encontrareis muchas, pero si buscáis, seguro que existen muchas más.

1001 Free Fonts.
Dafont.
y por supuesto en Deviantart

La fuente elegida, una vez descargada, se copia  al directorio Fonts de Windows y queda instalada.

Naturalmente, tenemos que tener Photoshop cerrado.
Cuando iniciemos Photoshop la próxima vez, si pulsamos la herramienta texto y vamos a elegir fuente, veremos que ya está disponible.

Un consejo, no instaléis demasiadas fuentes o el sistema se ralentizará en el arranque en lugar de instalarlas podéis utilizar Fontviewer, con el que además de visualizar el efecto podemos instalarlas temporalmente, luego cuando cerramos el programa la fuente no se queda en el sistema)

Esta es una variación del modelo que véis arriba, en tonos azules y con un motivo de bolas navideñas, a este si le he dado textura a las hojas, suave como se puede ver. Como siempre digo, es cuestión de dejar volar la imaginación y hacer variaciones.

Por supuesto, también podéis crear vuestra tarjeta de felicitación de Navidad cualquiera de los tutoriales  que ya hemos visto en años anteriores.

Tarjetas de Navidad:

Y también podéis adaptar, con tan sólo modificar el motivo y el mensaje cualquiera de las otras tarjetas de felicitación que hemos visto anteriormente.

De Interés:
Tutorial para hacer marcos de encaje para fotografías o fondos.
System Nucleus programa para optimizar windows.
¡No sé que hacer de comer hoy!.
LIVECD de Kaspersky para analizar y desinfectar el ordenador.
Convertir vídeos y películas para teléfonos móviles Nokia.
Copia de seguridad de los drivers o controladores con Double Driver.

http://wp.me/p1G8U-6YF




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,726,020