Huevos cocidos en salsa verde. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de huevos cocidos en salsa verde.

En esta ocasión, vamos a preparar unos huevos duros en salsa verde, dándoles de este modo un protagonismo mayor en el plato al ser el ingrediente principal, por supuesto con un sabor muy particular. Eso si, el pan aquí se hace imprescindible. 😉

Vamos con los pasos e ingredientes para preparar la receta:

Huevos cocidos en salsa verde:
– 4 Huevos cocidos.
– 1 Cebolla.
– 2 dientes de Ajo.
– Harina.
– Caldo de pollo  o verduras.
– Vino blanco.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Perejil.

Empezaremos por preparar los huevos duros siguiendo las indicaciones que ya vimos en la receta de huevo cocido. Mientras se cuecen vamos a ir preparando la salsa.

Laminamos los ajos y troceamos la cebolla en pluma, lo añadimos a una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y salpimentamos (sal y pimienta molida).

Dejamos pochar (freír a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que este blandita).

Cuando la cebolla y el ajo estén bien pochados, le vamos a añadir una cucharada y media pequeña de harina.

Como ya vimos en otras recetas al preparar la salsa bechamel,  las croquetas de pollo, o los mejillones tigre, removeremos continuamente a fuego medio bajo hasta que la harina se haga bien.

Una vez frita la harina, subimos un poco el fuego y le vamos a poner medio vaso de vino blanco y un vaso de caldo, ya sea de verduras o de pollo.

Podéis utilizar también caldo concentrado.  Tened en cuenta que para esta cantidad de caldo (un vaso) no necesitáis utilizar una pastilla entera, será suficiente con un cuarto de la misma.

Dejáis que cueza para eliminar el alcohol del vino, removiendo suavemente hasta que vaya ligando cuando comience a espesar, espolvoreáis el perejil fresco recién picado sobre la salsa. Probad de sabor y si fuese necesario corregid de sal.  (Si queréis podréis triturar la salsa para dejarla más fina, esto al gusto, aunque si lo hacéis no pongáis el perejil hasta después de triturarla).

Cuando ligue, apagad el fuego y añadid los huevos duros en mitades sobre la salsa. Algunos rebozan (fritos con harina y huevo) estos huevos antes de añadirlos a la salsa, pero a mi me gustan más así.

Regadlos por encima con la salsa, tapadlos y dejar que repose todo un minuto, lo que ayudará a que tomen temperatura y se unan los sabores.

Ya tenemos listo nuestro plato. Solo resta servir y disfrutarlo.

Buen provecho.

De interés:
USB como ReadyBoost en Windows Vista
Portable Office Exec. Gestor de portables
Photoshop. Eliminar ojos rojos.
Alubias con ibéricos. Receta de cocina.
Ver y descargar vídeos de internet con VLC Media Player.
Manual para crear avatares online.

http://wp.me/p1G8U-73h




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.860.979