Bacalao confitado con guarnición sobre cama de patata. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de bacalao confitado con guarnición sobre cama de patata.

Es un plato que a mi particularmente me gusta mucho por el gran contraste de sabores, además es relativamente rápido y no es difícil de hacer, como ya es habitual en nuestras recetas de cocina.

El ingrediente principal o proteína de este plato va a ser el bacalao, un pescado que ya hemos utilizado en recetas anteriores;  Bacalao al ajoarriero, Pimientos rellenos con bacalaoGarbanzos con bacalao, Revuelto de setas con bacalao, Bacalao al Pilpil, Bacalao en salsaEnsalada de bacalao macerado en cítricos.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Bacalao confitado con guarnición:
– Bacalao.
– Pimientos.
– Ajo.
– Pimentón.
– Vinagre.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Cayena.
– Pimienta molida.
– Puré de patata.

Comenzaremos por preparar los lomos de bacalao:

  • Si está salado, deberemos proceder a desalarlo 24-36 horas antes de utilizarlo, cambiando el agua cada 6-8 horas aproximadamente.
  • Si el bacalao es congelado lo descongelaremos en la nevera, para ello el día anterior lo sacamos del congelador y lo ponemos en un recipiente con una parrilla en su fondo interior que separe el pescado del agua que irá soltando.
  • Si lo compramos fresco pasamos al siguiente paso.

Una vez tenemos el bacalao listo, ya sea desalado, descongelado o fresco, procedemos a retirar la mayor cantidad de espinas que podamos y a continuación lo vamos a secar bien con papel de cocina o similares, lo troceamos y lo reservamos.

Vamos a confitar el bacalao.

Para ello vamos a seguir las indicaciones que ya vimos en la receta del bacalao al pilpil, es decir, ponemos la sartén o cazuela con aceite que mantenemos a fuego medio bajo y vamos añadiendo con cuidado los trozos de lomo de bacalao.

Se nos van a ir cociendo los lomos en el aceite a baja temperatura, así nos quedarán muy jugosos.
No os doy un tiempo exacto de cocción pues ello va a depender sobre todo del grosor de las piezas de pescado, pero como en otras ocasiones, estará listo cuando veáis que se va laminando.

Mientras tanto cortaremos un pimiento en tiras finas y alargadas y en una sartén sin aceite lo vamos a asar ligeramente, con un poco de sal y pimienta molida por encima.

No necesitamos asarlo del todo, simplemente quitarle el punto crudo pero que mantengan un tono crujiente.

En esa misma sartén retiramos el pimiento y lo reservamos, añadimos dos cucharadas de aceite del mismo que estamos confitando el bacalao, ponemos una cayena o guindilla y unos ajos laminados a freír a fuego lento, para que se doren suelten todo el sabor y no se quemen.

Cuando estén dorados los ajos le ponemos una cucharada pequeña de pimentón, retiramos del fuego y removemos bien, para que no se queme el pimentón.

Ahora regamos con un poco de vinagre, ponemos nuevamente al fuego para que hierva un poco, removemos y ya lo tenemos listo.

Ahora que ya tenemos todo preparado, vamos a montar el plato.

Empezaremos poniendo una base o cama de puré de patata en el plato (queda muy bien también con patatas asadas aplastadas), sobre ella el bacalao confitado, encima las tiras de pimiento y para terminar, sobre todo ello, regamos con la salsa de los ajos, cayena, pimentón y vinagre.

Ya tenemos listo nuestro plato.

A disfrutarlo.

De interés:
Tarjetas de Navidad 2010.
Descargar gratis Calendarios 2011.
Banco del tiempo. ¿Dispones de una hora?.
Preparando la calefacción para el invierno, purgar, consejos.
Las plantas, remedio natural contra las enfermedades.
Receta de paletilla de cordero asada. Cocina facil.
25 recetas de platos fríos. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-762




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,599,221