Ampliar una fotografía a tamaño póster

Vamos a preparar una fotografía, que seccionada en varias hojas y por tanto ampliada, lo que nos posibilitará, tras imprimirlas y unirlas crear un póster, pancarta o cartel mucho mayor que la foto original.

De un modo similar al que ya vimos en esta entrada para Crear un póster o cartel con tu fotografía, hoy vemos un programa llamado Image Print Wizard y además de ser gratis, es muy sencillo de utilizar, con apenas unos clics ya tenemos nuestra fotografía en formato póster, ya que nos ha dividido la imagen y ampliado en múltiples páginas de tamaño folio.

El programa, como digo es muy sencillo y realiza el proceso en tres pasos:

  • Pulsamos en Load Image para seleccionar la imagen que queremos imprimir en varias paginas.
  • En Print Mode, elegimos las opciones de configuración de la impresión  (modo, escala, número de páginas,  lo cual determinará el tamaño final.
  • Pulsamos en Print para que empezar a imprimir.

Pulsando en Preview tendremos una vista previa de como nos quedará nuestro póster.

Y, partiendo de la fotografía de arriba, tomada por destroyer, podemos conseguir que Image Print Wizard nos la prepare para, con 9 páginas de tamaño folio conseguir un bonito póster.

Si no queremos imprimirla en casa podemos guardar las diversas partes pulsando en el botón Save Parts y elegimos la carpeta donde guardarlas.

Por supuesto es recomendable que la imagen sea de gran tamaño y de muy buena calidad, de lo contrario nos encontraremos los antiestéticos y odiados píxeles.

Aquí os pongo el significado de cada opción, aunque es muy sencillo:

  • Image Size: la imagen se va a imprimir con el tamaño y la resolución nativa teniendo en cuenta la resolución de la imagen y resolución de nuestra impresora. Con la opción escala se puede aumentar el tamaño de la imagen de destino.
  • Fit to page: La imagen se centra en la página con el tamaño máximo posible pero sin distorsión.
  • Stretch to page: o estiramiento de página, la imagen se alarga al tamaño de toda la página, pero se distorsionan las proporciones.
  • Píxel to Píxel: la imagen resultante se imprimirá con la resolución de la impresora.

El programa es operativo con todos los sistemas Windows incluido Windows 7 pero necesita tener instalado Net framework en la versión 3.5

Si al final os decidís por imprimirla en casa, una vez tengáis todas las hojas le ponéis por detrás un papel celofán ancho y ya tendréis vuestro póster.

# Descargar Image Print Wizard

De Interés:
Programa gratuito de retoque fotográfico PC Image Editor.
Fotomontajes online con PhotoMontager.
Tarjetas de Navidad 2010.
Descargar gratis Calendarios 2011.
Tarjetas de Navidad 2009.
Tarjetas de Navidad con PhotoScape.

http://wp.me/p1G8U-77S




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.497.633