Navegador web portable y gratuito QTWeb

QTWeb es un navegador web, muy liviano y rápido, que además de versión instalable cuenta con una versión portable que podemos llevar en nuestro pendrive o utilizar desde nuestro equipo,  que viene con una interfaz muy clara y que además lleva incluido el modo de navegación privada.

Cuenta con versiones para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OX. Como todos los navegador modernos, la navegación es por pestañas y con una interfaz limpia, como he dicho antes fácil de configurar.

Es de código abierto y está basado en el fragmework QT de Nokia además de en las librerías QT (las mismas que componen Opera y el escritorio KDE de Linux) y WebKit, el motor de JavaScript creado por KDE y luego adoptado por Apple para Safari.

Soporta HTML 5, CSS, Frames, JavaScript, Cookies, Marcadores, Historial Passwords, incorpora funciones de autocompletado, soporta las extensiones de Netscape como: Adobe Flash Player, QuickTime y MediaPlayer.

Y todo  en un archivo de apenas 7 MB.

Durante las pruebas funcionó bien y rápido al cargar las páginas habituales sin mostrar error alguno.

Permite también cambiar su apariencia, sin necesidad de descargar skins y otra cosa importante, permite la compatibilidad del navegador con los más habituales, Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari, Chrome, etc.

Todas las barras que normalmente acompañan a los navegadores se pueden mover o esconder de forma sencilla. También modificar el motor de búsqueda o incluso añadir uno nuevo es sencillo y se puede cambiar para cada búsqueda con sólo pulsar en la lupa que aparece en la casilla de búsqueda.

Aunque al ejecutarlo la primera vez aparece en idioma inglés, se puede modificar por el español desde Herramientas, Opciones.

Como curiosidad, QTWeb, de forma nativa, incluso en la versión portable, nos permite guardar páginas web en formato PDF y con muy buena calidad.

Tan sólo una cosa no me ha acabado de gustar, la gestión de los marcadores, si bien la barra de Marcadores es también móvil, y se puede colocar donde queramos, cuando importa los marcadores de otro navegador o de un archivo, no he logrado que se muestre como una columna, invadiendo toda la pantalla, pero supongo que en nuevas versiones lo modificarán.

Para los sistemas Windows lo podemos descargar en tres versiones:

Un instalador para Windows.
Un ejecutable para usar directamente desde una memoria USB en un archivo ZIP.
Y un exe para instalar en un pendrive o memoria USB, incluso en un CD o DVD.

En  Windows es operativo en Windows 2000, XP, Vista, Windows Server 2003 y 2008 y en Windows 7 en todas las ediciones.

En Mac OS X  desde la versión 10.3  siempre que su arquitectura sea de plataforma Intel.

En Linux: es operativo para Debian, Ubuntu, Mandriva, RedHat, Oracle, openSUSE, Fedora, CentOS.

Y en Unix para Intel: PC-BSD

# Descargar QTWeb.

De Interés:
Tucan, gestor de múltiples descargas
Las plantas, remedio natural contra las enfermedades
Un año de Windows 7
Salsa de miel. Cocina fácil
Declarada nula la “clausula suelo” en algunas entidades bancarias
Leyendas de mi ciudad; la Virgen del Almudena, patrona de Madrid.

http://wp.me/p1G8U-78N




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.287.500