Muere en plena calle y permanece allí varias horas

En la época en que te pueden multar casi por cualquier cosa, que tienes que tener especial cuidado cuando te refieres a cualquier persona porque puede considerar que la estás vejando por su condición de tal o cual, en la época en que has de tener un especial cuidado al revelar cualquier dato personal de otra persona, en la época en que…

No sigo, pero no lo entiendo, no entiendo como, con los medios de que se dispone hoy en día, se puede despreciar, vejar, humillar, ultrajar a una persona dejándolo tirado durante horas en la calle.

Esto viene a cuento porque leí y vi la foto que es peor, en la prensa, que el viernes, a las 4 de la tarde en una de las zonas más comerciales y concurridas de Madrid, la calle Goya, un hombre de 60 años que estaba realizando compras navideñas murió de un infarto fulminante en plena calle.

Acudieron los sanitarios que desgraciadamente no pudieron hacer nada por él, pero mientras realizaban las maniobras de reanimación y teniendo en cuenta que la zona estaba abarrotada de personas, montaron un hospitalillo de campaña, por desgracia todo resultó inútil y al hombre le dieron por fallecido.

A la zona, y con los equipos de emergencia, se desplazaron varios vehículos policiales que acordonaron la zona para dejar trabajar a los sanitarios.

Hasta ahí, todo correcto, pero como digo el hombre falleció. Los sanitarios envolvieron el cadáver del hombre en una manta de esas de aluminio, desmontaron el hospital de campaña y se marcharon.

El pobre hombre, quedó envuelto en la manta en medio de la calle, escoltado por unos policías que debían esperar que llegara el Juez de Guardia.

Pero…el juez de guardia tardó en llegar varias horas  y mientras el pobre hombre tendido en plena calle, como si fuera un desecho.

No pongo en duda que el Juez tuviera otros asuntos más urgentes que proceder al levantamiento del cadáver pero se podía habilitar otro procedimiento para estos casos, el fallecido también tenía dignidad como persona, incluso a la hora de morir, y no me parece de recibo que tenga que permanecer horas, tirado en la calle como si fuera una colilla.

Tristeza, mucha tristeza y asco, mucho asco de que la burocracia anule el respeto y la dignidad para las personas, vivas o muertas.

Aquí podéis ver la noticia y las imágenes, se me pone la piel de gallina de pensar que pudiera tratarse no sólo de algún familiar, incluso de algún conocido.

Y sí, ya sé que cuando se trata de que el Juez de Guardia proceda al levantamiento de un cadáver, pueden pasar varias horas, sin importar el dolor de los allegados, pero dejarlo tirado en plena calle…

De interés:
Convertir online música, vídeos, imágenes y documentos.
116000 número europeo para denunciar la desaparición de menores.
Multibuscador de Películas, Música, Juegos, Programas y más.
Tutorial para hacer marcos de encaje para fotografías o fondos.
Receta de Melón con Jamón. Cocina fácil.
Tarjetas de Navidad 2010.

http://wp.me/p1G8U-7dn




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.037.215