Crear contraseñas online con PassPlex

Una vez más insistimos sobre la importancia de que nuestras contraseñas sean seguras, pero suele suceder que a veces nos faltan ideas a la hora de crearlas, en otras, por comodidad, hacemos lo que no deberíamos y acabamos poniendo la misma contraseña en varias cuentas o sitios donde nos registramos.

En entradas anteriores del blog ya hemos visto programas como: Webmaster Password GeneratorPassworG e incluso, Password Generator (que vimos en nuestra Web destroyerweb) y servicios web como Passwordbird, que nos iban a facilitar la tarea de crear nuestras contraseñas.

Como nunca está de más contar con varios de estos sitios web guardados en nuestros favoritos, hoy vamos a ver otro servicio web que nos permite generar contraseñas seguras.

El servicio Web se llama PassPlex y nos va a permitir generar contraseñas online, bien sea de sólo letras, letras y números, letras y símbolos,  o la mejor, una combinación de letras, números y símbolos.
Veamos un pequeño manual de empleo.

La página es muy sencilla. Basta acceder a ella y encontraremos este casillero donde ya aparece una contraseña generada, aunque con la mínima seguridad.

Si desplegamos la casilla Length podemos elegir la longitud de la contraseña, nos permite elegirla hasta de 16 caracteres.

Cuando desplegamos Complexity, podemos elegir la complejidad de la contraseña, tenemos un nivel del 1 al 5.

Elegimos por tanto longitud 16, complejidad 5 y si además pulsamos en Symbols, nos generará una contraseña bastante segura, como se puede ver en la barra verde que nos aparece debajo, en este caso la seguridad es del 98% (ninguna contraseña es segura 100 por 100).

Si esa contraseña no nos gusta, pulsamos en la flecha redonda que tenemos al lado y nos generará otra con el mismo nivel de seguridad.

A la derecha de la barra verde donde nos muestra la seguridad de nuestra contraseña, vemos dos iconos, el del correo, para enviarla o enviárnosla y el de un disquete, para que podamos guardarla.

  • Si pulsamos el primero, el del mail, nos mostrará una ventana donde poner la dirección de correo y alguna nota para recordar, cuando pulsemos el botón Send, nos la enviará a la dirección que hayamos puesto sin que tengamos nosotros que copiarla.
  • Para guardarla en nuestro disco duro, pulsamos el botón de disquete y también nos aparecerá una pequeña pantalla donde poner alguna palabra que nos recuerde para donde es la contraseña, acto seguido nos pedirá la ubicación en nuestro disco duro para guardar el archivo que se guardará en formato html.

Los botones de debajo, son, como podemos deducir, de las redes sociales más habituales. Como se puede ver, sencillo, práctico y todo en la misma pantalla .

Una página que, como dije antes, vale la pena guardar en nuestros favoritos.

# Ir a PassPlex.

De Interés:
Tutorial para hacer marcos de encaje para fotografías o fondos.
System Nucleus programa para optimizar windows.
– Receta de Gambas con gabardina. Cocina fácil.
LIVECD de Kaspersky para analizar y desinfectar el ordenador.
Convertir vídeos y películas para teléfonos móviles Nokia.
Copia de seguridad de los drivers o controladores con Double Driver.

http://wp.me/p1G8U-7k4




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.780.171