Pollo de corral asado, macerado en Jerez y Finas hierbas. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Pollo de corral asado, macerado en Jerez y Finas hierbas.

Ya hemos visto algunas recetas utilizando pollo como:  Muslos de pollo al horno con naranjaPollo a la canelaMuslos de pollo asado con guarnición | Pechuga de pollo con salsa dulce de champiñones Receta de Pollo con verduras  y hongosTiritas de pollo con verduras salteadasReceta de Pollo en salsa al pimentón | Lentejas con Pollo | Pollo a la sidra | Arroz meloso con PolloCroquetas caseras de pollo |  etc.

Y otras en las que maceramos antes de preparar el plato, como en la Ensalada de bacalao macerado en cítricos, en la receta de lomo macerado y en el Pollo en salsa macerado a las finas hierbas.

Vamos con los pasos e ingredientes para preparar este plato.

Pollo de corral al horno macerado en Jerez y Finas hierbas:
– Pollo de corral.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Pimentón.
– Limón.
– Ajo.
– Hierbas aromaticas (romero, albahaca, tomillo, etc).
– Jerez.

Macerar el pollo:

Lo realizaremos de un modo similar a lo que ya vimos al preparar el pollo en salsa macerado a las finas hierbas, aunque en este caso, además le vamos a añadir vino de Jerez.

Tomaremos un recipiente lo suficientemente amplio para que todos los trozos queden impregnados.  En esta fuente ponemos, (las cantidades van a depender de la cantidad de carne, pero aproximadamente para 2 kg de pollo ya troceado) sobre un vaso pequeño de aceite de oliva, tres dientes de ajo golpeados, un puñado de sal, unas vueltas de pimienta negra molida, una cucharadita pequeña de pimentón y tres cucharadas pequeñas de las hierbas aromáticas que más nos gusten (eneldo, tomillo, albahaca, romero, perejil, cilantro, cebollino, estragón, orégano, salvia, etc.) y para finalizar un vaso grande de vino de Jerez.

Yo como ya os comenté, cuento con una mezcla hecha en un recipiente que suelo preparar con romero, albahaca, tomillo y un poco de cayena picada, con lo que cuando lo necesito añado unas cucharadas y listo.

Removemos bien la mezcla e introducimos los pedazos de pollo uno a uno y los empapamos bien. Cuando los tengamos bien empapados, tapamos el bol o la fuente con papel film y dejaremos macerando alrededor de 2 horas fuera de la nevera. De vez en cuando removed para humedecer los trozos.

Asar el pollo:

Humedecemos el fondo de la bandeja de horno con el propio caldo de macerar e iremos colocando los trozos de pollo. En este caso los 2 muslos y las dos “alitas”.

Como los trozos de muslo son “grandecitos”, les practico con el cuchillo unas inciciones en las que introduzco alguno de los ajos y rociamos por encima con el resto del caldo del macerado. Además añadiremos un vaso pequeño de agua en la bandeja.

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 160º (solo calor inferior) y dejamos que se vaya haciendo por espacio de unos 40 ó 50 minutos, (Los tiempos van a variar en función del tipo de horno y la cantidad o tamaño de la carne).

Cuando observamos que va tomando un color tostado, le vamos a dar la vuelta a todos los trozos, los regamos con su salsa y además con medio vaso pequeño de vino de jerez y colocamos en el fondo de la bandeja tres rodajas de limón.

Dejamos asar por espacio de unos 30 minutos más aproximadamente pero bajando la temperatura a unos 140º. No obstante y como los tiempos dependen de muchos factores, alrededor de los 15 minutos, podéis comprobar como va el asado introduciendo una varilla de madera de las brochetas, si esta sale sin dificultad el pollo ya estará listo.

Apagamos el horno, lo regamos con su salsa y dejamos reposar unos minutos dentro del horno.

Ya tenemos listo nuestro pollo de corral asado. A disfrutarlo.

Lo podéis acompañar, como guarnición, con unas deliciosas patatas a lo pobre como se ve en la primera foto y ya redondeais el plato. 😉

Buen provecho.

P.D.-
1.- Una vez tengamos el pollo casi listo tendrá un tono dorado, si deseamos darle una textura un poco más crujiente, pondremos solamente el grill del horno y subiremos la bandeja a la zona alta del mismo para que tome ese tono tostado característico y tan delicioso de los asados. No os paséis que se os secará, recordad quitad en este punto las rodajas de limón ya que de lo contrario se os quemarán.

2.- Si os sobra pollo siempre podéis preparar unas Croquetas caseras de pollo.

De interés:
Tarjetas para el día de los enamorados.
Manuales para crear Tarjetas, Marcapáginas, Recordatorios, Invitaciones.
Limpiar el ordenador y reducir temperaturas.
Receta de Gambas con gabardina. Cocina fácil.
Después de Reyes, más de lo mismo.
Borrado seguro de archivos y carpetas con RightDelete.

enlace  corto http://wp.me/p1G8U-7m2




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,309,936