Puré de patata casero. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Puré de patata casero.

Muy sencillo y rápido de preparar, el puré de patata nos va a venir muy bien como guarnición a la hora de acompañar muchos de nuestros platos de carnes y también pescados, e incluso, como no, sirviéndolo como primer plato en cualquiera de nuestros menús.

Esta receta además me va a permitir en el futuro preparar otros platos que seguro serán de vuestro agrado. Vamos con los pasos e ingredientes para preparar esta receta.

Puré de patata:
– Patatas.
– Sal.
– Aceite de oliva.

Ponemos una cazuela con agua a calentar con un poco de sal y un chorro de aceite.

Pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños de tamaño similar, las ponemos en la cazuela y dejamos cocer alrededor de unos 12 – 15 minutos a fuego medio alto. Hasta que se cocinen completamente las patatas.

Escurrimos el caldo sobrante, aunque es conveniente reservar (guardar) un poco por si después queremos aligerar un poco el puré.

Ahora lo pasaremos por la batidora, un pasa-puré, o bien y es la opción que suelo utilizar, cogemos un tenedor y comenzamos a aplastar todas las patatas, de este modo nos queda digamos más rústico.
Probar y sazonar si fuese necesario, además, podemos añadirle un chorrito de aceite de oliva, o bien, un trocito de mantequilla para que quede más ligado y con sabor.

Llegado el caso, hasta tenemos la posibilidad de aromatizarlo con un poco de pimienta molida, pimentón, queso rallado, trufa, alguna hierba aromática, etc.

Con el caldo de cocción que hemos reservado o un chorrito de leche, podemos aligerar al gusto el puré hasta darle el punto que más nos apetezca, e incluso, llegar a preparar una suave crema de patata. Añadir muy poco a poco hasta llegar al punto deseado.

Ya tenemos listo nuestro plato. Buen provecho.

De interés:
Receta de Salsa Velouté y Salsa Española. Cocina fácil.
Partir y unir archivos con File Splitter Lite.
Fotomontajes online con PhotoMontager.
El ordenador en verano, temperaturas y limpieza.
Receta de Macarrones con Atún. Cocina fácil.
Descargar Recordatorios de Comunión con motivos genéricos.

http://wp.me/p1G8U-7pA




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.324.968