Localiza y descarga DLLs y Drivers para tus dispositivos

Cuando formateamos el PC, después de instalar el sistema operativo Windows, tenemos que instalar los drivers o controladores. Llegados a este punto es cuando podemos encontrarnos con que no los tenemos disponibles o bien, no conocemos los componentes de nuestro equipo para poder localizarlos.

Por eso en alguna ocasión hemos recomendado hacer copia de seguridad de los drivers o controladores que ya tenemos instalados en nuestro equipo y que podemos realizar con alguno de estos programas que ya hemos mencionado en el blog, Driver Magician, DriverMax, DriverBackup o Double Driver.

Recordemos que aunque muchos drivers pueden ser válidos para varios sistemas operativos, generalmente cada dispositivo hardware cuenta con uno específico, tanto por su modelo, como por el sistema operativo con el que tiene que relacionarse.

Para localizar y descargar una gran cantidad de DLL,s  y Drivers, organizados por tipo de dispositivo, nombre de la compañía, etc., disponemos de una página Web donde casi seguro  podremos encontrar el que precisemos.

La página se llama Nodevice y se trata de un directorio en español, con una base de datos de más de 30.000 drivers, muy ordenada y donde podemos buscar los drivers que necesitemos bien por fabricante, bien por categoría.

Encontrar y descargar un driver es muy sencillo, seleccionamos la categoría, o la marca.

En este caso voy a buscar el driver de una tarjeta de red Realtek.

De la lista que nos aparece, en la que podemos ver para que versión del sistema operativo sirve, a la derecha veremos Descargar, pulsamos en el que corresponda y entraremos en esta pantalla donde veremos de nuevo todos los detalles.

En la zona de abajo debemos poner el código de verificación y pulsar en Descargar.

Nos aparecerá una nueva pantalla donde tenemos que esperar 30 segundos, pasados los cuales se iniciará de forma automática la descarga.

Dentro del archivo comprimido que nos descargamos, además de nuestro driver, encontraremos también un archivo denominado DriverUpdateSetup.exe, (para instalar un pequeño programa con el que mantener actualizados nuestros drivers, pero por desgracia no es gratis, por lo que ya tú debes decidir si lo instalas o no).

Nodevice, también dispone de un completo directorio de más de 25.000 ficheros Dll y Ocx para descargar, además de  un formulario de contacto por si no encontramos nuestro controlador, poder solicitarlo.
También disponen de manuales que nos ayudarán, tanto a instalar como a desinstalar los controladores, por desgracia, esta página se encuentra en idioma inglés.

# Ir a Nodevice.

Una vez tengamos nuestros drivers ya instalados, podremos utilizar los programas gratuitos  Device Doctor o también Driver Easy que se encargarán en el futuro de analizar nuestro ordenador y mostrarnos automáticamente si existen actualizaciones para los drivers o controladores instalados.

De interés:
Correos peligrosos. Sentido común y prudencia.
Convertir vídeos y películas para teléfonos móviles Nokia.
Rebajar el peso de las fotografías sin perder calidad.
Buscar y escuchar música online.
Soluciones problemas configuracion Hotmail en Outlook y Windows Mail.
Ensalada de bacalao macerado en cítricos. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-7pw




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.566.152