Madrid, ¿no me regalas la bolsa?, ¡no recojo las cacas de mi perro!

Con vergüenza ajena tengo que escuchar el tremendo cabreo que tienen los dueños de perros residentes en Madrid porque han desaparecido los sanecanes.

Estos chismes, en la ciudad de los “chirimbolos” fueron instalados hace ya 10 años y han pasado a ser, por desgracia, un elemento habitual del paisaje urbano de esta ciudad, sucia ciudad, que tiene el dudoso honor de figurar en el libro Guinnes de los récords como la ciudad que más cacas de perro por metro cuadrado tiene en sus calles.

Se inventó la “motocaca” (manda narices) unos artilugios ruidosos que van por las aceras recogiendo lo que los amos de los perros no recogen, y se empezaron a poner  por casi todas partes los sanecanes,  que constan de un dispensador de bolsas (más de 2.500)  y un recipiente para introducir los deshechos (se instalaron más de 6.000 por toda la ciudad). Todo ello para que los dueños de los animales recojan los excrementos con el plástico y los tiren en el interior.

Pero ni aún así hemos conseguido tener las aceras limpias de excrementos de los perros. Y ahora, resulta que ha vencido el contrato del Ayuntamiento de Madrid con la empresa que lo gestionaba por 72 millones de euros y desde el 1 de enero, no sólo ya no se reponen las bolsas, además se han empezado a retirar los artilugios.

Sé que hay muchos dueños de animales que cumplen con su obligación de limpiar los desechos de sus perros, pero no nos engañemos, en Madrid al menos, son más los que no lo cumplen y además presumen de ello con algo tan peregrino como “que lo recoja el Ayuntamiento que para eso le pago”.

Y ahora, con la falta de sanecanes, los mismos que nunca los han utilizado, porque nunca han recogido las cacas, encima se enfadan y se justifican diciendo que “no hay bolsas, no la recojo, ¡no lo voy a recoger con la mano¡”

No señores, no, con la mano no, pero su obligación es recogerlas y son ustedes los obligados a llevar las bolsitas, servilletas de papel kleenex, o lo que les de la gana, el Ayuntamiento no tiene la obligación de servirles gratis las bolsas, eso es cosa suya, lo mismo que para todos los ciudadanos es bajar la basura en bolsas para depositarla en el contenedor.

Y les recuerdo, que las bolsitas, esas que son especialmente para recoger las cacas de los perros, las pueden comprar en los supermercados, en las tiendas de todo a 1 euro, y en las de mascotas, entre otros sitios, por muy poco dinero.

Y eso a pesar de que la nueva ordenanza de Limpieza y Gestión de los Residuos del Ayuntamiento de Madrid que entró en vigor en 2009,  elevaba la sanción máxima por no retirar las cacas de los espacios públicos de 90 a 1.500 euros, pero claro, revisando las estadísticas resulta que el Ayuntamiento que legisló, ha debido olvidar, ahora que está en proceso de sacar dinero de debajo de las piedras, que de ahí puede sacarlo y no lo hace, en los dos años que lleva la Ordenanza en vigor tan sólo ha impuesto 4 multas.

Así pues, y hasta que en el mes de Marzo estén colocados los nuevos chismes por la nueva empresa tendremos que ir mirando, saltando, patinando y ¡jurando en arameo! cada vez que caminemos por una acera.

Por cierto, toda esta gente que protesta airadamente no la he oído protestar porque dentro del plan de ahorro del Ayuntamiento, los contenedores de basura de lo reciclable, los amarillos, no se recogen más que dos días a la semana, siendo a veces imposible depositar tu basura como no sea que estés atento y la bajes en cuanto pase el camión que ha vaciado el susodicho contenedor.

De interés:
El ajo, tan odiado como querido.
26N. Actualizaciones de programas.
Preparando la calefacción para el invierno, purgar, consejos.
Solución al error de validación del certificado SSL en Pidgin.
Ver la dirección web de un enlace corto con LinkPeelr.
Filetes de Panga con cebolla caramelizada. Cocina fácil

http://wp.me/p1G8U-7qw

11 Responses to “Madrid, ¿no me regalas la bolsa?, ¡no recojo las cacas de mi perro!”



  1. 1 Cotización amas de casa y pensión de jubilación en la nueva Reforma Laboral « Cajón desastres Trackback en 28 diciembre, 2011 a las 00:04
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.361.249