Analizar y desinfectar el ordenador con LiveCD Avira AntiVir Rescue System

Normalmente contamos con un antivirus instalado en nuestro PC, por supuesto, actualizado, además de otros programas de seguridad, pero si por algún motivo sospechamos o sabemos que podemos tener una infección en el ordenador y nuestros programas instalados no son capaces de eliminar, podemos contar con diferentes opciones que nos van a ayudar en esta tarea.

Para eliminar estas infecciones, por un lado podemos emplear nuestro antivirus instalado, también hacer uso de servicios Web de Antivirus y antitroyanos online, o bien, utilizar diversas Herramientas antimalware gratuitas, en muchos casos específicas para determinadas infecciones.

Si aún así no somos capaces de eliminar la infección, o bien, no arranca el sistema operativo de nuestro PC y por tanto, no tenemos acceso a nuestros programas de seguridad, nos queda la alternativa de utilizar herramientas de seguridad integradas en un LiveCD.

En entradas anteriores ya hemos visto varios de estos programas como: AVG Rescue CD, Panda SAFECD y Kaspersky Rescue Disk y hoy vamos a ver Avira AntiVir Rescue System.

Avira AntiVir Rescue System es un LiveCD gratuito, basado en Linux, para sistemas Windows, desarrollado por la empresa de seguridad Avira, que nos va a permitir como ya indicábamos, analizar y desinfectar nuestro ordenador, arrancando desde la unidad de CD.

Comenzaremos  por descargar una imagen ISO, una vez descargado en nuestro pc un doble clic sobre el archivo hará que se inicie la grabación en un CD o DVD que tendremos ya introducido en la grabadora,  en el caso de que esto no suceda así, deberemos grabarlos como lo hacemos de forma habitual.
Para después poder trabajar con él solo tenemos que  cambiar la secuencia de arranque de la BIOS para que nuestro ordenador se inicie desde la unidad de CD o DVD con el LiveCD ya insertado en la unidad lectora.

Una vez arranque el programa el funcionamiento general del mismo va a ser muy similar a un antivirus habitual, seleccionando las unidades a analizar y desinfectar, etc.

Este LiveCD, una vez arrancado, y mediante a un explorador de archivos nos dará acceso al contenido del disco duro y nos va a permitir, si no contamos con Copias de seguridad o backups de nuestros datos, salvar información del mismo, bien en otro disco duro o particiones de nuestro equipo o en dispositivos de almacenamiento externos.

Recuerda que, normalmente en este tipo de arranques con LiveCd, debemos conectar los dispositivos externos USB antes de iniciar  la secuencia de arranque para que sean reconocidos.

# Descargar Avira AntiVir Rescue System

De interés:
Desproteger archivos PDF online.
Convertir vídeos y películas para teléfonos móviles Nokia.
Rebajar el peso de las fotografías sin perder calidad.
Receta de Croquetas caseras de pollo. Cocina fácil.
Cambiar atributos de archivo en lote.
Generador de contraseñas fáciles de recordar.

http://wp.me/p1G8U-7qR




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.531.708