Colas de merluza en salsa de azafrán. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Colas de merluza en salsa de azafrán.

En esta ocasión he preparado el pescado cocido pero hirviéndolo en agua por separado, por supuesto podríamos haberlo cocido en su propia salsa, confitarlo en aceite, a la plancha, haberlo asado en el horno, en papillote, etc., como ya hemos visto en otras recetas, pero así conocéis otra alternativa que además os va a permitir ganar tiempo en su preparación.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Colas de merluza en salsa:
– Colas de merluza.
– Gambas.
– Cebolla.
– Ajo.
– Sal.
– Pimienta negra.
– Azafrán.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos por limpiar y eliminar aletas y demás de las colas de merluza. Despúes las pondremos a cocer en un cazo con agua, a fuego medio sin que hierva a borbotones.

Cuando estén medio cocidas las sacamos y reservamos, el caldo lo guardamos.

Mientras se cuece el pescado, en una cazuela amplia o sartén vamos a poner dos cucharadas de aceite de oliva y unos ajos laminados a dorar.

Cuando comience a tomar color el ajo, añadiremos las gambas, gambones o langostinos crudos. Simplemente queremos sacar un poco de sabor pero que no lleguen a hacerse del todo.

En cuanto estén listos los sacamos y los reservamos junto al pescado.

Si no tenéis gambones, gambas o langostinos, podéis emplear un caldo de gambas que tengáis preparado, pero lo pondríais después al añadir el caldo de pescado y así podéis omitir este paso.

En esa misma sartén vamos a pochar la cebolla cortada fina en discos. Como ya sabemos le ponemos un poco de sal y pimienta negra molida y vamos removiendo jugando a fuego medio y bajo hasta que esté blandita.

Ya bien pochada la cebolla, le añadimos el caldo de cocción del pescado que habíamos reservado y dejamos que cueza un par de minutos (si le vamos a poner el caldo de gambas este es el momento también).

Cuando tome temperatura le añadimos unas hebras de azafrán o si no tenéis, usad un poco de colorante alimentario, no es lo mismo pero bueno al menos da color.

En cuanto la salsa tome su color, añadimos con cuidado de no romperlos todos los trozos de pescado y mantenemos a fuego medio-bajo para que vaya tomando temperatura.

Aprovechamos en este momento para añadir unas gambas peladas si tenemos.

Tapamos y dejamos que cueza todo junto, le daremos la vuelta a todas las piezas de pescado y en cuanto las gambas que hemos añadido estén cocidas, unos 2 minutos aproximadamente, le colocamos por encima los gambones o langostinos que medio asamos al inicio.

Apagamos el fuego y tapamos.

Dejaremos reposar tapado alrededor de dos minutos antes de servir, para dejar que terminen de hacerse los gambones o langostinos.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Descargar gratis Tarjetas de felicitación para el Día de los Enamorados
Manual para crear avatares online.
Ver la dirección Mac de la Tarjeta de red.
Manual marco en estrella o flor para una fotografía de retrato.
Preparando las vacaciones de verano.
Buscar, escuchar y descargar efectos de sonido.
Receta de espaguetis en salsa a la pimienta. Cocina fácil.

enlace  corto http://wp.me/p1G8U-7ww




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.325.014