Postre de limón. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Postre de limón.

Ya hemos visto anteriormente otras recetas de postres como el Pastel de chocolate, los pastelitos de coco, las manzanas asadas, las Peras al vino, el arroz con leche, e incluso las torrijas, hoy vamos con esta copa de limón.

Un postre o copa de limón muy sencillo de preparar en tiempo, barato en ingredientes y muy rico. Veamos los pasos para preparar este plato.

Postre o Copa de limón:
– 4 yogures naturales.
– 1 bote pequeño de leche condensada.
– 2 limones.
– Chocolate para rallar o virutas de chocolate.
– Frutos secos.

En un recipiente pondremos el contenido del bote pequeño (375gr.) de leche condensada, los cuatro yogures naturales, el zumo de los dos limones y lo removeremos bien con la varilla para crear una crema uniforme.
También podéis utilizar la batidora u otro aparato que os facilite removerlo y unir los ingredientes más fácil.

Ahora le vamos a rallar un poco de corteza de limón y ahora si, removemos con la varilla. No lo hacemos con la batidora para no “moler” la ralladura.

Lo repartimos en las copas o recipientes donde lo vayamos a servir y lo introducimos en la nevera, unas 2 horas más o menos para que enfríe y además se quede más espeso.

Al momento de llevarlo a la mesa, le añadiremos una capa de chocolate rallado y por encima unos frutos secos troceados (almendras, avellanas, cacahuetes o bien, de todo un poco).

Ya tenemos listo nuestro postre.

Buen provecho.

P.D.-
Las proporciones entre leche condensada, yogures y limón podéis variarla a vuestro gusto. Haced la prueba con un yogur hasta encontrar las cantidades que más os gusten y luego solo es cuestión de multiplicar por el número de yogures. Incluso podéis jugar con un poco de lima u otros licores.

Del mismo modo como adorno en lugar de chocolate rallado podéis utilizar sirope de chocolate o de otros sabores, caramelo, helado, frutas, nata montada, mermeladas, etc. aquí como siempre imaginación.

De interés:
Manual para crear efecto nieve en fotografías.
25 recetas de platos fríos. Cocina fácil.
Manual para solicitar online la Tarjeta Sanitaria Europea.
Actualizar los drivers de tu ordenador con Driver Easy.
Desfragmentar el disco duro con Free Disk Defrag.
Tucan, gestor de múltiples descargas
Receta de pollo en salsa marinado a las finas hierbas. Cocina fácil.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.277.405