Ganadores de los Premios Goya 2011

Hoy se han entregado los premios Goya, otorgados por la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a los mejores en cada una de las distintas especialidades.

Este año, en el que se celebra el 25 aniversario, felicitamos a todos los ganadores, pero siguiendo la línea y los razonamientos que expusimos el año pasado no vamos a publicar la lista de ganadores.

¿Por qué?

Porque estamos en contra de una industria que sigue viviendo en tiempos pasados, y de las subvenciones, esas mismas subvenciones que para causas sociales han disminuido, cuando no desaparecido, y aun así, aun viviendo de subvenciones que salen de los impuestos de todos, nos desprecian, humillan, insultan, y aun exigen que tengamos que pagarles más, por unos productos que en el mejor de los casos, casi tendrían que ser ellos los que nos pagaran por verlos u escucharlos.

Ahora, aprobada la llamada Ley Sinde (lástima que un personaje de la “cultura” vaya a pasar a la historia por una Ley restrictiva que además va a utilizar en su servicio los pocos recursos que tiene la Justicia en España para los ciudadanos que éstos si tienen que esperar años y años y no 5 días para que se resuelvan sus asuntos) ya se han retratado todos los partidos en el Congreso y en el Senado, tomamos nota.

Insistimos en nuestra postura, respetamos los derechos de autor de cualquiera, pero esos derechos no pueden ser eternos, para nosotros es tan importante la autoría de un compositor que componga una canción como la de un ingeniero que diseña un puente, y por pasar por el puente cada día no tenemos que pagar, el pago lo recibió el día que entregó su obra, ahora ese ingeniero tan sólo espera que cada día que cruzo el puente lo admire, no me cobra peaje.

Así pues, querido lector, si has llegado hasta aquí buscando la lista de los ganadores, tal como dijimos el año pasado, te pedimos disculpas por no ofrecértela, es nuestra humilde contribución a la protesta por todo lo que viene sucediendo y, lo que es peor, a lo que se nos avecina; una Ley injusta, irracional, y si los expertos tienen razón, puede llegar a ser hasta inconstitucional.

De Interés:
Borrar datos EXIF en fotografías. Manual Exif Eraser.
Crear efecto nieve en fotografías.
Ampliar una fotografía a tamaño póster.
Fotomontajes online con PhotoMontager.
Fotomontajes y efectos fotográficos online con pictures4fun.

http://wp.me/p1G8U-7EN

4 Responses to “Ganadores de los Premios Goya 2011”


  1. 1 charletas 14 febrero, 2011 de 11:01

    Sin duda hay que encontrar una fórmula de acercamiento de posturas y analizar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para crear un modelo de negocio viable. Con esto no quiero decir que vea necesario el gratis total, pero seguro que hay puntos intermedios de consenso.

    Particularmente me gustó el discurso de Álex de la Iglesia en la entrega de los premios Goya de anoche, coherente con sus convicciones.

  2. 2 Cajon desastres 14 febrero, 2011 de 13:25

    Pues sí amigo, sí, efectivamente Alex parece que entiende que ese modelo de industria ha terminado y hay que intentar otro.

    Escuché el discurso anoche y lo he vuelto a escuchar en el vídeo de tu blog y me reafirmo, parece que alguien empieza a entender que internet no tiene que ser un problema, que puede ser un nuevo medio de modelo de negocio.

    A ver si cunde el ejemplo.

  3. 3 Beatriz 14 febrero, 2011 de 22:43

    Pues la verdad, yo creo que deberían dejar de pensar que esta Gala es como la de los Oscar, cada año me resultan más patéticos los esfuerzos que hacen para intentar que se le parezca, desde la parafernalia montada en el “desfile por la alfombra roja, luciendo modelito, hasta los pobres diálogos, cuando no monólogos de algunos presentadores.

    En cuanto a Alex de la Iglesia, su actitud es de aplaudir, ha sido consecuente con lo que dijo cuando se aprobó la dichosa ley, y demuestra que es más inteligente que el resto de “artistas” que sólo piensan en como apretar más el cinturón del ciudadano, pero no sé, casi es para ser cautos que el que ha sido Director de la Academia durante, creo, 5 meses, haya cambiado tanto de forma de pensar.

    Y otra cosa, ¿no es sospechoso que siendo uno de los grandes favoritos, su película no haya ganado ningún cabezón? ¿No será que ya empiezan a pasarle factura por sus palabras?

    ¡Ah por cierto! De pedir disculpas nada, me parece una forma de protesta tan válida como cualquier otra y la lista de los ganadores aparece en cualquier periódico, por tanto se agradece más, leer vuestros argumentos que la famosa lista.


  1. 1 Resumen Cajón desastres Febrero 2011 « Cajón desastres Trackback en 1 marzo, 2011 de 14:16
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.372.618