Ibuprofeno y Paracetamol en monodosis. ¿Son los efectos secundarios de la Power Balance?

Hace unos meses todos nos congratulábamos con la noticia de que este año, dentro de las medidas de racionalización de los medicamentos, se iba, por fin, a empezar a dispensar estos en monodosis, es decir, si mi tratamiento con antibióticos era 3 al día durante 8 días (lo habitual) cuando fuera a la farmacia me iban a dispensar exactamente 24 dosis.

Como digo, todos lo aplaudimos, o casi todos, pero lo que no esperaba era lo que anunció la “Sra. Ministra de la Power Balance Sanidad” en el Foro “Ideas+Diálogo en Sanidad” un encuentro organizado por Farmaindustria y Europa Press. En concreto, anunciaba que en el mes de abril ya empezará a dispensarse de este modo, pero… para el Paracetamol y el Ibuprofeno. “Estooo”… ¿Paracetamol e ibuprofeno?.

Y nos manda un mensaje sobre la necesidad de hacer un uso racional de los medicamentos porque “Todos tenemos en nuestras casas más medicamentos de los que necesitamos”.

Mire Sra. Ministra.
Vaya a lo práctico y déjese de tonterías, el paracetamol como el ibuprofeno, aunque tengan sus efectos secundarios, es algo que todos tenemos en casa un envase completo, ¿quizás porque podemos tomarlo todos los componentes de la unidad familiar? es más, está dentro de lo que se aconseja en un botiquín casero básico, porque de no ser así, y si una noche por ejemplo, tengo fiebre o me duele la cabeza, ¿qué he de hacer, ir a los servicios de urgencia y saturarlos con nimiedades?.

Como digo, déjese de tonterías, y empléese con los medicamentos que subvenciona la Seguridad Social para tratamientos esporádicos o eventuales y que siempre, siempre, vienen en unas cantidades que nunca se corresponden con los tratamientos (generalmente por defecto lo que obliga a adquirir una segunda caja para desechar después más del 60% de su contenido), además, por si no lo había notado, suelen ser los más caros del catálogo.

Cada día me convenzo más que nuestros dirigentes viven en los mundos de Yupi, porque vamos a ver, un envase individual, su caja de cartón y su blister para cada monodosis de este tipo de medicación ¿no va a encarecer el producto?.  ¿O… es que de eso se trata?.

Me está empezando a doler la cabeza, más concretamente el cerebro, ante lo ilógico de la decisión.
Espero que los efectos secundarios de la famosa pulsera sean temporales, porque de lo contrario; nos espera un empleo masivo de Paracetamol e Ibuprofeno.

De interés:
Hacer jabón natural.
Muere en plena calle y permanece allí varias horas.
Desproteger archivos PDF online.
Guía de empleo de la agenda gratuita y portable Free Adress Book.
Manual marco en estrella o flor para una fotografía de retrato.
Receta de Macarrones con Atún. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-7Fs

1 Response to “Ibuprofeno y Paracetamol en monodosis. ¿Son los efectos secundarios de la Power Balance?”



  1. 1 Resumen Cajón desastres Febrero 2011 « Cajón desastres Trackback en 1 marzo, 2011 en 14:16
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.586.766