Si me lo cuelan ¿lo cuelo?

En alguna ocasión os habrá pasado o habréis oído a alguna amistad comentar que le han dado o “colado” un billete falso.

Si esto ocurre y te apercibes de ello, lo lógico es que solicites el cambio por otro y no lo aceptes, es más, tanto los comercios como los bancos, etc. creo que están obligados a retirarlos de circulación si aperciben que no son de curso legal, pero es que además, debes saber que, es delito intentar pagar con un billete si sabes o sospechas que es falso.

Lo estipulado es entregarlo en alguna entidad bancaria o comisaría para su comprobación y en caso de dudas o necesidad de análisis más exhaustivos, te entreguen un resguardo del importe hasta que se delimite su legalidad o no.

Si es falso te quedas sin nada. Y aquí es donde viene el dilema.

Si te la “meten doblada”… ¿estás dispuesto, o puedes permitirte perder esos 10€, 20€, 50€ o más?.

¿Lo devuelves?…

O por el contrario, ¿sacas tus mejores dotes de actor/actriz e intentas “colarlo” y asumes el riesgo que el acto supone?. 🙄

De interés:
Crear nuestro avatar de South Park.
LibreOffice Suite ofimática.
LiveCd para analizar y desinfectar el ordenador Avira Rescue System.
Eliminar datos Exif en fotografías. Manual Exif Eraser.
Banco del tiempo. ¿Dispones de una hora?.
Receta de pollo en salsa marinado a las finas hierbas. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-7HI

4 Responses to “Si me lo cuelan ¿lo cuelo?”


  1. 1 liamngls 17 febrero, 2011 en 12:34

    Yo soy una persona honrada así que me hago el loco y lo meto en donde pueda, no está la cosa para andar regalando el dinero.

    Lo normal es que si tú lo entregas en la policía te lo cambiasen por uno de curso legal pero como no se hace, pues que siga rulando.

  2. 2 Beatriz 17 febrero, 2011 en 17:00

    Pues aunque no sea muy edificante, yo si me lo cuelan lo cuelo.
    Hace un par de años el cajero automático de mi banco me lo coló y cuando fui a decirlo me dijeron que “a ellos se lo habrían colado y como no dio tiempo a revisarlo…”
    Total, que el billete falso debía dejárselo a ellos, que era mi obligación, puesto que tenerlo en mi poder era un delito, pero yo me quedaba sin mis 50 euros y por culpa del banco.
    Así pues les dije que se fueran a …. Y me quedé con el billete que naturalmente colé, con la absoluta certeza que a quien se lo colara lo coló a su vez.

    Digo como liamngls, si yo actúo como buena ciudadana y eso significa quedarme sin billete, lo lamento, la vida no está como para regalar nada a nadie.

  3. 3 Cajon desastres 17 febrero, 2011 en 19:12

    No se me ha dado el caso, al menos sabiéndolo, pero, no sé… creo que llegaría a ser tan honrado como vosotros. 🙄


  1. 1 Resumen Cajón desastres Febrero 2011 « Cajón desastres Trackback en 1 marzo, 2011 en 14:16
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,383,548