Solomillo relleno asado con salsa de manzana. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Solomillo relleno asado con salsa de manzana.

Para el relleno del solomillo he utilizado jamón serrano, queso y dátiles que nos ofrecen una combinación de sabores muy interesante.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Solomillo relleno asado con salsa de manzana.
– Solomillo de cerdo.
– Jamón serrano.
– Queso.
– Dátiles.
– Aceite de oliva.
– Cebolla.
– Ajo.
– Manzana.
– Vino blanco.
– Pimienta molida.

Comenzaremos por extender el solomillo que ya hemos abierto, (si no sabéis abrirlos al comprarlos pedir que os lo hagan) y sobre él vamos a colocar una capa de queso, sobre esta una de jamón serrano y unos dátiles como se muestra en la imagen.

No lo recarguéis en exceso, pues después no podréis envolverlo. Incluso si el solomillo no es muy ancho, poned solo una fila de dátiles en el centro.

Una vez lo tengamos enrollado pasaremos a asegurarlo utilizando para ello cuerda de cocina o bien y más fácil una malla de cocina.

Ahora que ya está enrollado y atado, le ponemos un poco de pimienta molida por el exterior (no le pongo sal por llevar jamón en su interior) y en una sartén amplia, con dos cucharadas de aceite de oliva bien caliente vamos a proceder a sellarlo o marcarlo (se trata de pasarlo por la sartén a alta temperatura, por todos sus lados, para que dore rápido y se cierren los poros). De este modo quedará más jugoso una vez hecho.

Una vez sellado, lo colocaremos en una fuente de horno en la que habremos puesto una cama de cebolla cortada en rodajas salpimentada (sal y pimienta negra molida).

Añadiremos unos ajos laminados, tres cucharadas de aceite de oliva, un vaso de vino blanco, dos cucharadas de coñac y un vaso de agua, (este agua suelo echarla antes en la sartén donde sellé la carne para así rescatar la esencia que quedó).

Ahora solo resta introducir la bandeja en el horno que ya tendremos precalentado a 180º.

Dejaremos asar por espacio de unos 40 – 45 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo. Como siempre dependiendo del tipo de horno y cantidad de carne.
Un poco más allá de mitad de cocción, unos 25min. le daremos la vuelta a la pieza de solomillo y le añadimos medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua.

Cuando el solomillo esté asado lo sacamos de la bandeja y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente (para saber si está asado pinchamos con una varilla o pincho y si sale sin dificultad es que está listo).

Mientras tanto añadiremos unas manzanas peladas y troceadas en la salsa de la bandeja y dejaremos que se sigan haciendo en el horno con calor inferior.

Cuando la manzana se haya asado bien en la propia salsa del solomillo junto a la cebolla, la pasaremos por la batidora.
Después es interesante filtrarla con un tamiz o colador metálico para eliminar impurezas y que nos quede muy fina antes de servirla.

Una vez se haya enfriado el solomillo procedemos a retirar la cuerda o malla de sujeción y a trocearlo en discos de aproximadamente 2 centímetros de grosor.

Ahora solo resta emplatar y añadirle la salsa al gusto.

Buen provecho.

De interés:
Receta de Bacalao confitado con guarnición sobre cama de patata.
Pollo de corral asado, macerado en Jerez y Finas hierbas. Cocina fácil.
Receta de Croquetas caseras de pollo. Cocina fácil.
Crear contraseñas online con PassPlex. Manual de empleo.
Eliminar los rastros de navegación por la red con Web Browsers Traces.
25 recetas de platos fríos. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-7Iy




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.831.178