Comprobar velocidad de transferencia de pendrive y discos duros

Vamos a ver un pequeño programa con el  podremos saber, de forma certera la velocidad de transferencia, tanto de lectura como de escritura, de nuestros dispositivos USB, ya sea un pendrive o un disco duro.

Y es que, tanto los discos duros externos como las memorias USB, cada uno tiene una velocidad de lectura y de escritura, saber la velocidad nos puede venir muy bien, no sólo para determinar si se pueden utilizar para determinados fines, como ejecutar un juego directamente desde la memoria, usarlo como Readyboost, etc.

El programa se llama SpeedOut, y es un programa muy sencillo, gratis, y que ni siquiera precisa instalación, basta ejecutarlo y esperar unos segundos a que realice la prueba.

La interfaz, como se puede ver es muy sencilla y para ver su funcionamiento, tan sólo tenemos que insertar nuestro pendrive o disco duro externo, ejecutar el programa, dar clic en el botón de “Start” y no tocar ni teclado ni ratón mientras realiza la prueba.

Yo he realizado la prueba con dos pendrives, uno de marca no conocida y otro de marca Kingston.

Como se puede observar existe diferencia entre los dos, tanto en la velocidad de lectura como de escritura.

Algo muy importante, cuando realicemos las pruebas no importa que los dispositivos tengan datos, pues éstos no se verán afectados.

Si queremos guardar los resultados, pulsamos Alt + Espacio para que nos aparezca el menú del programa, desde el cual podremos guardar los resultados de la prueba, bien en un archivo de texto pulsando Save result to file o bien, copiarlo directamente al  portapapeles.

SpeedOut es compatible con los sistemas  Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

# Descargar SpeedOut

De interés:
Ver la dirección web de un enlace corto con LinkPeelr.
Desproteger archivos PDF online.
116000 número europeo para denunciar la desaparición de menores.
Receta de Croquetas caseras de pollo. Cocina fácil.
Cambiar atributos de archivo en lote.
Generador de contraseñas fáciles de recordar.

http://wp.me/p1G8U-7Ku




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.029.967