Cifrar archivos y emails con MEO Free Data Encryption

Vamos a ver un programa gratuito y muy sencillo con el que podremos cifrar y descifrar todo tipo de archivos.

Ya vimos otro programa de similares características, cuando vimos como  Cifrar y descifrar archivos con Omziff, pero como nunca está demás tener varios donde poder elegir, hoy vamos a ver otro.

El programa se llama MEO Free Data Encryption, no precisa instalación, es gratis, y muy sencillo de uso, que nos va a permitir cifrar o descifrar archivos de cualquier tipo, incluido los archivos de Microsoft Word, Excel y PDF y como novedad, nos permite también cifrar correos, aunque estos lleven archivos adjuntos, con un cifrado de 256 bits aunque sólo cuenta con 2 algoritmos de encriptación (Blowfish y 3 Des).

Con MEO Free Data Encryption podremos mantener nuestros archivos, o correos seguros de la vista de los demás usuarios de nuestro PC.

El programa como digo, no precisa instalación, cuando abrimos el archivo que nos hemos descargado, tan sólo nos pedirá ejecutar, a continuación, nos saldrá esta pantalla en la que nos da la opción de instalar algún otro programa del la misma compañía y/o una barra para el navegador, desmarcamos todo y pulsamos Finish como se puede ver en la imagen y el programa se iniciará normalmente.

MEO Free Data Encryption presenta una interfaz muy simple e intuitiva, con tres botones, de manera que aunque no estemos familiarizados con este tipo de programas no tendremos problemas para usarlo.

Algunas de las características de MEO Free Data Encryption son:

  • Facilidad de uso, un botón para cifrar y otro para descifrar.
  • Crea archivos autoextraíbles cifrados que son accesibles desde cualquier ordenador (por supuesto necesitamos tener la contraseña) aquí tenéis un estupendo programa para general Generar contraseñas seguras.
  • Permite cifrar o descifrar carpetas enteras de archivos.

Aunque para cifrar un correo electrónico requiere que previamente configuremos el servidor SMTP, desde el botón Options/General/Clic to specify email settins.

Se trata de una estupenda opción, tanto para mantener nuestros archivos seguros a la vista de cualquier otro usuario del PC, como para enviar correos de forma segura (no olvidéis enviar la contraseña a la otra persona, aunque por supuesto, en otro correo distinto, o por otro medio)

El Progama tiene versiones tanto para Windows (es compatible con Windows XP, 2000/2003/Vista/2008 y Windows 7)  y para Mac OS X 10.2 y superior.

# Descargar MEO Free Data Encryption  para Windows
# Descargar MEO File Encryption para Mac OS X (Intel)
# Descargar MEO File Encryption for Mac OS X (PPC)

De Interés:
Tutorial para hacer marcos de encaje para fotografías o fondos.
System Nucleus programa para optimizar windows.
– Receta de Gambas con gabardina. Cocina fácil.
LIVECD de Kaspersky para analizar y desinfectar el ordenador.
Convertir vídeos y películas para teléfonos móviles Nokia.
Copia de seguridad de los drivers o controladores con Double Driver.

http://wp.me/p1G8U-7N6

21 Responses to “Cifrar archivos y emails con MEO Free Data Encryption”



  1. 1 Convertir archivos de cualquier tipo a todos los formatos con File Blender | Cajón desastres Trackback en 13 abril, 2016 de 13:36
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.526.274