Simulador Declaración de la Renta 2011

Conforme se va acercando la cita con Hacienda y la presentación de la declaración de la renta 2011, en la que declararemos por el ejercicio fiscal de 2010 nos empiezan a aparecer dudas.

Este año, la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2010, como siempre en los últimos años, llega con cambios, algunos de los cuales ya hemos oído hablar de ellos, aunque quizás el más sonado ha sido la eliminación de la Deducción por nacimiento o cheque bebe, a partir del 31/12/2010 y que ascendía a 2.500€.

Si ser este un blog de economía, y sin que seamos expertos en ella, aunque seamos como todos “sufridores de Hacienda” veamos algunos otros cambios:

  • Queda eliminada la deducción por inversión en vivienda habitual para contribuyentes de base imponible anual por sobre los 24.107,20€. Existe la posibilidad de continuar con la deducción por vivienda, pero con un máximo anual deducible de 9.040 euros para aquellos con una base imponible de 17.707,20 euros o inferior.
  • Se incrementa la reducción del rendimiento neto derivado del arrendamiento de viviendas del 50% vigente en la actualidad al 60%. La reducción puede alcanzar el 100%  si se alquila a persona de entre 18 y 35 años con unos rendimientos netos del trabajo superiores a 7.236,60 euros, importe del indicador público de renta de efectos múltiples para el ejercicio 2008 (IPREM).
  • Deducción por obras e instalaciones de adecuación de la vivienda por razón de discapacidad: se introducen idénticos límites, con la particularidad de que la base máxima de deducción será de 12.080 euros.

Aunque con la eliminación de la deducción por inversión en vivienda habitual se crea un Régimen transitorio en las siguientes condiciones:

  • Los contribuyentes que adquieran la vivienda antes de 1 de enero de 2011 tendrán derecho a deducir en las condiciones de 2010, con una base máxima en todo caso de 9.015 euros.
  • Asimismo ganarán ese derecho los que hayan satisfecho antes de aquella fecha importes para la construcción de vivienda, entregando cantidades a cuenta al promotor o pagando directamente las obras.
  • También tendrán derecho a deducción en las condiciones vigentes los contribuyentes que, antes de 1 de enero de 2011, satisfagan cantidades por rehabilitación o mejora de la vivienda habitual, pero con la condición de que la terminen antes de 1 de enero de 2015.

Y cuidado con no declarar cuando se tiene una vivienda alquilada, entre las novedades de este año, figura el cruce de los datos de consumo eléctrico de las viviendas con la declaración que hacen sus propietarios sobre la situación de estos inmuebles: habitados o vacíos.

Porque aquí es donde Hacienda puede darnos un disgusto si no lo declaramos, ya que al manejar las cifras de consumo eléctrico, la Agencia Tributaria va a destapar algunos casos de hogares, declarados como vacíos por sus dueños y donde el consumo eléctrico “chivará” que no es así.

Veamos como realizar una simulación del borrador.

En la pagina de la Agencia Tributaria, como todos los años está el simulador, pero parece que lo tengan un poco escondido, or tanto, vamos a ver como llegar hasta él, para ir haciendo cálculos.

Nos dirigimos a la página de la Agencia Tributaria,  y pinchamos en Oficina Virtual.

Entraremos en esta página, donde al final de la primera columna de la izquierda, Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro) podemos ver Otros Servicios, pinchamos.

En esta nueva pantalla tenemos que elegir Simuladores.

Ahora veremos varias opciones, la que nos interesa es Trámites, pinchamos en ella.

Y de la larga columna que nos aparece seleccionamos Simulador Renta 2010.

Una nueva pantalla que nos informa que se trata de un simulador y que se confecciona con los datos que nosotros introducimos, no con lo que ya tiene Hacienda, y que por tanto “los cálculos resultantes del mismo no son vinculantes para la Agencia Tributaria”.

Pinchamos en Continuar Simulación y ya entramos en esta pantalla donde empezaremos a introducir los datos.

Aquí ya tenemos que rellenar todas las casillas y seguir las instrucciones que nos vaya dando el propio programa simulador.

Recordar que a partir del 5 de abril de 2010 se podrá solicitar el borrador de la renta,  bien a través de Internet o en los teléfonos 901 200 345 y el 901 12 12 24.

Una vez recibido y si estamos conformes con él, podremos confirmarlo siempre que el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta.

Eso sí, os recomiendo que reviséis bien no vaya a tener errores como ya nos viene sucediendo en ejercicios anteriores y si tenéis que hacer alguna modificación, aquí podéis encontrar el procedimiento para hacerlo de forma on line pero si os decidís a confirmarlo por Internet, revisarlo bien, no os vaya a pasar como a mí el hace un par de años.

De interés:
Descargar Service Pack 1 de Windows 7.
Descargar gratis marcapáginas del Día del Padre.
Buscar y escuchar música online con Goear.
Crear nuestro avatar de South Park.
Descargar y convertir vídeos con AllVídeoDownloader.
Receta de postre de limón. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-7P0




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.733.533