Cocido de judías verdes con patatas. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Cocido de Judías verdes con patatas.

Un plato de cuchara relativamente rápido y sencillo que al igual que los otros que ya vimos con judías verdes, Judías verdes con Jamón serranoJudías verdes en salsa de tomate, podremos emplear tanto a mediodía para comer como por la noche para cenar.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Cocido de judías verdes con patatas:
– Judías verdes frescas.
– Patatas.
– Zanahoria.
– Cebolla.
– Ajo.
– Aceite de oliva.
– Caldo.
– Pimentón.

Comenzaremos por limpiar las judías verdes y retirarle los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral. Después las partiremos en trozos de unos 5-6 cm.
A continuación vamos a pelar las patatas y trocearlas a tamaño medio que se pueda ingerir de un bocado.

En una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva vamos a freír ligeramente a fuego suave media cebolla y un diente de ajo en trozos muy pequeños que habremos salpimentado (sal y pimienta negra molida). No necesitamos hacer un pochado completo, pero si que suelte un poco de sabor y ablande.

Cuando haya ablandado le añadiremos alrededor de medio litro de caldo de verdura, o de pollo y en su caso, si no contamos con caldo preparado le añadimos agua y una pastilla de caldo concentrado.

Dejamos que caliente y cuando hierva le añadimos las judías verdes y la zanahoria troceada y dejamos que vuelva a hervir para añadir ya las patatas.

Si vemos que precisa más caldo le añadimos, no es necesario mucho caldo simplemente con que cubra ligeramente las judías y patatas es suficiente.

Dejamos cocer a fuego medio por espacio de unos 20 ó 25 minutos y cuando estén casi listas probamos el punto de sal y corregimos si es necesario. (No lo hacemos antes pues si utilizáis pastillas de caldo concentrado este ya lleva sal y así no nos pasamos).

Una vez ajustemos el punto de sal y al momento de apagar el fuego, le vamos a poner una cucharada pequeña de pimentón dulce ( si podéis tomar picante sería mejor) y removemos todo.

Dejamos tapado unos minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato. Buen provecho.

De interés:
No sé que hacer de comer hoy.
Visores gratuitos de documentos docx, xlsx, csv, odt, dbf, y más.
Habilitar la aceleración gráfica por hardware en Google Chrome.
Cifrar archivos y emails con MEO Free Data Encryption.
Guardar para Web, plugin para Gimp.
Receta de Callos con garbanzos. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-7TK




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 107,730,753