La noche de los teatros en Madrid

Hoy día 26 y hasta el domingo 27 a las 00 horas, Madrid celebra la V Edición de La Noche de los Teatros.

Esta iniciativa, organizada por la Comunidad de Madrid, que es pionera en Europa, invita a los espectadores a vivir una  jornada llena de actividades en torno al teatro, la danza y la música.

Aunque en realidad, los protagonistas de la Noche de los Teatros son los 81 teatros y salas alternativas de Madrid que ofrecerán descuentos y una programación marcada por la diversidad.

Los actos comenzarán a las 17 horas, en la Casa Museo de Lope de Vega con el pregón, que este año, será Luís Alberto de Cuenca el encargado de leerlo.

El programa completo se puede leer en el enlace  que encontraréis al final del post, pero avanzamos un resumen para los interesados.

Los teatros del Canal, ofrecerán propuestas internacionales (la compañía finlandesa Quo Vadis y su Yurta, el espectáculo humorístico de la artista israelí Michal Svironi o el teatro de marionetas del Théâtre des Petites Ames y el concierto de la banda húngara Cíngaro Drom).

El programa Madrid Escena Internacional se extenderá por toda la ciudad con propuestas multidisciplinares como el espectáculo TN Pipol, en Casa Árabe, la perfomance Acción Valoración , en el Goethe Institut; Haïku, en el Instituto Francés; Shitz en concierto, de Honoch Levin, en Casa Sefarad-Israel, y el espectáculo de pantomima Fantasmagoría, de la compañía rumana Passe Partout DP, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

El teatro sale a la calle
La calle Fuencarral, desde la Glorieta de Quevedo hasta la Glorieta de Bilbao, acogerá diferentes propuetas com o el espectáculo de Mr. Shoke; el Bestiario Alpino, un tiovivi-teatro ecológico; el taller musical Música Checa en las calles madrileñas, a cargo de Million Dollar Mercedes Band, entre otros.
Asimismo, las plazas del centro de Madrid, albergarán distintas perfomanes de danza, música en directo y teatro, como Recreo.01, de la Compañía Antonio Ruz y Prámetros, de LaPedroche, en la Plaza Santa Ana, o Arte para todos, en la Plaza Sánchez Bustillo.

Además se ofrecerán estas otras actividades:

  • Una programación especial para niños, en las Bibliotecas Públicas Municipales, en el Hospital Niño Jesús, en la Plaza del Carmen y en Casa de Vacas.
  • En el Ateneo, la lectura dramatizada de La lengua en pedazos dará paso a una mesa redonda;  El Instituto Cervantes presentará una perfomance de estatuas vivientes en su fachada;  el Círculo de Bellas Artes acogerá la obra Tejido abierto. Tejido Beckett; La Casa de América la obra de café-teatro De la Puríssima;  La Casa Encendida proyectará la película Iluminata;  el Museo del Romanticismo el recital poético El rayo de luna y la asociación La Noche en Vivo se suma con conciertos, espectáculos teatrales y de cabaret en sus salas.
  • XIV Noche de Max Estrella en la Noche de los Teatros
    Max Estrella vuelve a las calles madrileñas para celebrar el 75 aniversario de la muerte de su creador, Don Ramón Mª del Valle-Inclán, con un recorrido de nueve paradas por el Madrid de Luces de Bohemia, con la participación de Ouka Leele, Almudena Grandes y Juan Diego entre otros.

Una estupenda iniciativa para todos los que vivan en Madrid y una buena ocasión para pasar el fin de semana en ella, si eres de fuera y te gusta el teatro.

# Página Web de la Noche de los teatros.

De Interés:
Descargar Tarjetas de invitación de Primera Comunión.
No sé que hacer de comer hoy.
21M. Actualizaciones de programas.
Me han desaparecido los menús del administrador de tareas.
Receta de Callos con garbanzos. Cocina fácil.
Descargar Service Pack 1 de Windows 7.

http://wp.me/p1G8U-7Vq


Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 121.713.117