Consejos de cocina 7. El huevo

consejos  de cocina trucosUna nueva entrega y ya es la séptima de nuestros consejos de cocina, esos pequeños trucos o tips de interés para manejarnos en la cocina.

En este tema vamos a ver unos trucos o consejos para la conservación, empleo, comprobar la frescura, etc. de un elemento tan socorrido en la cocina como es el huevo y es que, ¡vaya si podemos sacarle provecho!.
Revuelto de setas con bacalaoRevuelto de champiñonesTortilla RotaHabas tiernas coronadas.   Revuelto de habas tiernasTortilla de patatas chips.   Huevos cocidos en salsa verde.   Tortilla francesa.   Patatas a lo pobre con huevos rotosTortilla de patata rellena, tortilla de deliciasGambas con gabardina.

Con anterioridad ya hemos visto otras entradas con consejos de cocina que os enlazo a continuación:

Vamos sin más con el huevo.

Para comprobar su frescura.
Los sumergimos en una cazuela llena de agua fría y:

  • Si se quedan tumbados en el fondo son muy frescos.
  • Si se quedan en el fondo, pero de pie, son comestibles pero tienen más días que los anteriores.
  • Si flotan en la superficie no se deberían utilizar.

– Si al agitarlo notamos el choque interior contra la cáscara, es menos fresco que si no hay golpeo.

– También se comenta que los huevos frescos cuentan con la cáscara exterior más rugosa y que cuando ésta es lisa y brillante deben desecharse.

Para su conservación.
– Recomiendan no lavarlos al guardarlos en la nevera y hacerlo antes de usarlos, así aguantan más tiempo, aunque en la actualidad y puesto que vamos comprándolos conforme los necesitamos, yo suelo lavarlos siempre.

– Es recomendable guardar los huevos en la nevera, y así después para su uso al batirlos o al montar las claras a punto de nieve se quedan más firmes.

– Aguantan más tiempo si los guardamos en la nevera colocados con la parte más estrecha hacia abajo.

– Las claras de huevo se pueden guardar varios días en la nevera si las introducimos en un frasco de plástico cerrado herméticamente, también podéis utilizar una botella de cristal cerrada con un corcho.

Varios.
– Cuando la yema de huevo cocido tiene un color verdoso es porque está demasiado cocida y se puede corregir si se le añaden unas gotas de limón.

– Para facilitar montar unas claras de huevo a punto de nieve se añade antes de comenzar un poquito de sal, o bien, dos o tres gotas de zumo de limón o de vinagre.

– Para cocer los huevos en agua y evitar que la cáscara se agriete, se añade al agua hirviendo una cucharada de sal o un chorro de vinagre.

– Para separar la clara de la yema de un huevo, normalmente se abre el huevo y en una cáscara se deja la yema y en la otra se va pasando la clara, pero a mi particularmente me parece más sencillo, rápido y efectivo volcar el huevo en una mano, dejar que caiga la clara por entre los dedos a un recipiente y quedarse con la yema.

– Para saber si un huevo está crudo o cocido; hacemos girar el huevo, si gira sin parar está cocido y si da una vuelta o dos y se para es que está crudo. Podéis probarlo en un plato así evitáis el riesgo de que se caiga. 😀

Y por supuesto, NUNCA se debe utilizar un huevo que tenga la cáscara rota.

Como siempre, estáis invitados a enviarme por e-mail vuestros trucos, que por supuesto se irán publicando en el blog.

De interés:
Descargar gratis marcapáginas para el Día de la Madre.
Convertir todo tipo de archivos con Format Factory.
Localiza y descarga DLL,s y Drivers para tus dispositivos.
Eliminar los rastros de navegación por la red con Web Browsers Traces.
Analizar y desinfectar, salvar datos y análisis Ram con Dr.Web LiveCD.
Receta de Solomillo relleno asado con salsa de manzana. Cocina fácil.

enlace    corto http://wp.me/p1G8U-87y




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,760,690