Crema de lentejas con espinacas. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Crema de Lentejas con espinacas.

Un plato de legumbres y verduras muy rico y sano. 😉

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para prepara este plato.

Crema de lentejas con espinacas:
– Lentejas.
– Espinacas.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pan.

Preparar la crema de lentejas:
A la hora de preparar la crema de lentejas, podremos aprovechar las que nos hayan sobrado de preparaciones anteriores. Incluso aún cuando las hubiésemos guardado en el congelador días atrás. También podríamos emplearlas de bote ya cocidas.

Ya con anterioridad hemos visto como preparar lentejas de diversos modos, por lo que os indico los enlaces a esas recetas y partiremos de estos para preparar la crema de lentejas:

Para preparar la crema simplemente debemos pasar por la batidora o pasapuré las lentejas, sin la carne, chorizo, etc. y ponerlas a cocer a fuego lento unos minutos para eliminar el exceso de burbujas de aire generadas al pasarlas por la batidora.

El punto de espesor lo corregiremos añadiendo más o menos caldo, o más o menos lentejas de la cocción. Trataremos de hacer una crema con un punto de espesor intermedio entre un puré (más espeso) y una sopa (más liquida). Caso de llevarlas, evitar poner las patatas de la cocción (menos aún si las hemos congelado), solamente lentejas.

Preparar las espinacas:
Las espinacas como hacemos con cualquier verdura, comenzaremos por lavarlas muy bien y trocearlas, para realizar su cocción en agua hirviendo con sal.

Para este plato, nos interesa sacar las espinacas un punto anterior al de cocción completa, lo que suele denominarse al dente. Dependiendo de la verdura, no creo que sea necesario más de 4 ó 5 minutos.

Una vez cocida, la sacamos a un bol de agua fría con hielo para cortar la cocción y ensalzar el tono verdoso, después las escurrimos y las reservamos hasta el momento de servir el plato.

También podríamos prepararlas en una sartén, para ello, ponemos dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos las espinacas, un poco de sal por encima y las tapamos.

De vez en cuando removemos y en un par de minutos o así las tenemos listas.

Freír el pan:
En una sartén con abundante aceite caliente vamos a introducir las rebanadas de pan duro.

En cuanto tomen color les damos la vuelta, dejamos que ese otro lado se dore también y los sacamos a un plato en el que habremos colocado papel de cocina para eliminar el exceso de aceite que puedan tener.

Montar el plato:
Pondremos en el fondo del plato la crema de lentejas, sobre ella colocaremos los trozos de pan tostado sobre los que colocaremos las espinacas.

Para finalizar, regaremos todo con un chorro generoso de aceite de oliva. (Os recomiendo preparar en un bol unas cucharadas de aceite de oliva con un poco de pimentón picante para regarlo por encima).

Ya tenemos lista nuestra crema de lentejas con espinacas.

Buen provecho.

De interés:
Pollo de corral asado, macerado en Jerez y Finas hierbas. Cocina fácil.
Receta de Rabo de toro estofado. Cocina fácil.
Corregir online el borrador de la Renta 2010.
Receta de Solomillo relleno asado con salsa de manzana. Cocina fácil.
Descargar plantillas Recordatorios de Primera Comunión 2011.
Receta de Bacalao confitado con guarnición sobre cama de patata.
Descargar Tarjetas de invitación de Primera Comunión.

http://wp.me/p1G8U-89E




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.313.121