Borrar los rastros de navegación por la red con Browser Cleaner

Vamos a ver otro programa que nos permitirá eliminar del PC todo rastro que queda cuando navegamos por Internet.

Como ya hemos dicho algunas veces al navegar por la red se generan gran cantidad de archivos temporales, cookies y rastros de navegación que una vez finalizada la tarea en cuestión, únicamente sirven para ocupar espacio en el disco duro.
Si además navegamos en ordenadores compartidos o públicos, siempre es conveniente eliminar toda la información con respecto a nuestra navegación de ese equipo.

Para eliminar todos esos rastros de navegación, disponemos de múltiples opciones desde nuestros equipos con sistema operativo Windows. Una de ellas es el liberador de espacio en disco o bien, el uso de programas externos al propio sistema operativo y como puede ser en este caso; Browser Cleaner.

Browser Cleaner, es un programa muy pequeño, gratis y que como viene siendo habitual en este tipo de programas también cuenta con versión portable (por lo que podemos llevarla en cualquier dispositivo USB y poder utilizarla en cualquier PC sin necesidad de instalar nada), que nos va a permitir eliminar de una forma fácil y rápida todo rastro de navegación, eliminando cachés, historiales, historiales de descarga, contraseñas de sesiones iniciadas, nombres de usuarios y demás información privada que preferimos que siga siendo privada y por tanto no se mantenga en el PC.

El programa reconoce los navegadores Web más populares, como Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Safari de Apple, además de una larga lista de navegadores menos populares, como  puedan ser Flock, K-Melon, Avant Browser, etc.

Browser Cleaner, nos presenta una interfaz muy sencilla dividida en 4 pestañas.

Nada más abrirlo nos aparece en la opción Internet Ítems, con las opciones de limpieza de cada navegador instalado a la vista y por separado. Para cada navegador, a la derecha, dispone de una pestaña adicional de opciones que si la desplegamos nos permite elegir si alguna opción queremos mantener y no borrar.

En la pestaña Windows Ítems, tenemos la opción nos va a permitir limpiar archivos temporales del sistema.

La pestaña Applications, es la que nos permitirá borrar rastros dejados por programas ajenos al Sistema, como Nero, Adobe, Flash, etc.

Y llegamos a la última pestaña, Wipe Free Space, esta opción es un borrado seguro, y lo que nos va a permitir es, eliminar definitivamente cualquier dato que hubiera estado, y que hubieramos borrado en el espacio libre del disco seleccionado, con lo que nos aseguramos la destrucción de datos completa, dejando intactos los archivos existentes. De todos modos, tener mucho cuidado con esta opción, que como digo los elimina sin posibilidad de recuperación.

En Optións, Settings, podemos marcar para que de forma automática se borre todo rastro de navegación al apagar o al iniciar el sistema.

Browser Cleaner es operativo con los sistemas Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

# Descargar Download Browser Cleaner con instalador.
# Descargar Download Browser Cleaner Portable.

De Interés:
Descargar Tarjetas de invitación de Primera Comunión.
Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2011.
Crear marcapáginas de Primera Comunión Rosa.
Receta de Bacalao confitado con guarnición sobre cama de patata.
Descargar gratis Recordatorios de Primera Comunión.
Descargar gratis Recordatorios de Primera Comunión con motivos genéricos.

http://wp.me/p1G8U-8bg




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,608,532