Calamares en salsa de tomate. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Calamares en salsa de tomate.

Ya hemos preparado calamares en recetas anteriores, Calamares en salsa de almendras, Calamares en su tintaEspirales de calamar,  Macarrones negros con calamares en salsa, hoy cocinaremos los calamares sobre una salsa de tomate natural, algo similar a lo que vimos en la receta del Magro con tomate.

Podremos utilizarlo como segundo plato o bien, arrimarle un poco de arroz blanco o pasta y tendremos un primero consistente.
Vamos con los pasos e ingredientes para preparar esta receta.

Calamares en salsa de tomate:
– Calamares.
– Puerro.
– Ajo.
– Cebolla.
– Tomates.
– Pimiento verde.
– Aceite de oliva.
– Azúcar.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Vino blanco.

Cubrimos con aceite de oliva el fondo de una cazuela y ponemos a pochar a fuego medio bajo, medio puerro, la cebolla y medio pimiento troceados muy pequeño, junto con un diente de ajo laminado, a los que pondremos sal gorda y pimienta molida.

Cuando lo tengamos pochado, añadiremos el tomate natural rallado y sin piel o bien, si no tenéis tomate natural, podéis emplear tomate triturado de lata. En ningún caso tomate frito.

Removemos bien, le añadimos una cucharada de azúcar, lo probamos y si es necesario añadimos un poco más, pero no pasaros, ya que no queremos que nos quede dulce solo reducir un poco la acidez del tomate.

Dejamos que vaya cociendo sobre unos diez minutos y ya seguido, añadimos el calamar cortado en aros de 1 cm de grosor aproximadamente o bien en trozos, eso como más os guste.

Removemos bien, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos cocer a fuego medio alrededor de 20-25 minutos, si vemos que está algo espeso añadimos un poco de agua (normalmente no será necesario).

El tiempo de cocción dependerá del grosor del calamar y de las propias tiras que hicimos, a menor grosor evidentemente se hará antes, no obstante, se puede ir probando y en cuanto casi esté apagamos el fuego y retiramos.

Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.

Buen provecho.

De interés:
Cogollos con anchoas y crujiente de jamón. Cocina fácil.
Macarrones gratinados. Cocina fácil.
Bacalao al Pil Pil. Cocina fácil.
System Nucleus programa para optimizar windows.
Receta de Salmón en Papillote.
Receta de Patatas a lo pobre con huevos rotos.
Consejos de cocina 7. El huevo.

http://wp.me/p1G8U-8gJ

71 Responses to “Calamares en salsa de tomate. Cocina fácil”



  1. 1 Merluza en salsa de cebolla y comino. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 17 noviembre, 2019 de 08:46
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.087.662